Por José Alejandro Rodríguez Zas
Los destacados boxeadores cubanos Julio César la Cruz (2-0, 2 KOs) y Arlen López (2-0, 2 KOs), ambos bicampeones olímpicos, fueron incluidos en la más reciente actualización del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en sus respectivas divisiones, según reportó una nota del portal Jit.
El agramontino La Cruz, quien compite como profesional en la división crucero, se ubicó en el puesto número 20, dentro de un listado que encabeza el pelador armenio-alemán Noel Mikaelyan, amplió la citada fuente.
Por su parte, el guantanamero Arlen López, representante de los semicompletos, ancló en el sitio 27, dentro de una división dominada en el CMB por el inglés Callum Smith.
Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Boxeador cubano Andy Cruz volvió CON TODO
La Cruz salió por la puerta ancha en los dos combates celebrados hasta el momento en el ring profesional. Primero derrotó al colombiano Deivis Casseres (28-17-2, 22 KOs) durante un cartel boxístico celebrado el pasado 20 de mayo en la urbe mexicana de Aguascalientes y luego venció al argentino Juan Rodolfo Juárez (20-8, 14 KOs) en la ciudad de Quilmen, en tierras gauchas, el 28 de agosto.
En cuanto a Arlen, debutó con triunfo sobre el mexicano Fernando Galván (7-6-1, 2 KOs) en la mencionada velada de Aguascalientes y posteriormente superó al también mexicano Francisco Rios (13-11-3, 9 KOs) en la sede azteca de Tijuana, el día 10 de septiembre.
Los cuatro combates mencionados culminaron por la vía rápida del nocaut, antes del límite del tiempo establecido.
Te puede interesar: Boxeador Yuriorkis Gamboa cayó PRESO en Cuba
Esta es una excelente noticia para ambos boxeadores cubanos que compiten como profesionales bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo y la empresa Golden Ring Promotions y su objetivo inmediato será seguir escalando en sus respectivos rankings para disputar combates de mayor nivel competitivo y luchar en el futuro cercano por un cinturón de Campeón Mundial dentro del CMB. Para ellos tendrán que derrotar, paulatinamente, a los mejores de sus divisiones.
«Les hace más atractivos para los promotores», manifestó a la cita fuente el presidente de la entidad cubana del deporte, Alberto Puig de la Barca, al tiempo que mencionó otros nombres de pugilistas antillanos que muy pronto podrían aparecer en el ranking, los casos del pinareño Roniel Iglesias (súper welter), el camagüeyano Yoenlis Hernández (mediano) y el también vueltabajero Lázaro Álvarez (súper ligero).
«Por lo general, a un boxeador profesional le puede tomar años o muchas peleas llegar a ese ranking. Es un reconocimiento a la calidad del boxeo cubano», agregó a Jit el titular de Golden Ring Promotions, Gerardo Saldívar.
Te puede interesar: Rigondeaux dió LA CLAVE a boxeador cubano “El Pulí” previo a DEBUT en Estados Unidos