EXPULSADO: Consejo Mundial de Boxeo DECIDIÓ sobre Ryan García

El boxeador estadounidense Ryan García volvió a convertirse en una figura viral en la jornada del jueves 4 de julio

El boxeador estadounidense Ryan García volvió a convertirse en una figura viral en la jornada del jueves 4 de julio. Lamentablemente para el deportista, este instante mediático se originó gracias a una severa sanción que sufrió.

«King Ry» se hundió en la polémica en los meses pasados, debido a toda la historia que rodeó su pelea contra Devin Haney. En aquel entonces, el de raíces mexicanas venció inobjetablemente a su oponente, pero después dio positivo en la búsqueda de sustancias prohibidas y fue castigado con un año de suspensión y una multa millonaria.

Sin embargo, Ryan García parece tener un imán para las situaciones complejas y volvió a ser el centro de atención. Esta vez, la situación nació de un nuevo escándalo.

Mauricio Suleiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), utilizó las redes sociales y dio a conocer un comunicado, en el cual expulsó al referido peleador de dicha entidad.

Ryan García recibió SEVERO castigo

«Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, por este medio estoy expulsando a Ryan García de cualquier actividad relacionada con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan García, quien ha declinado múltiples intentos de recibir ayuda de nuestra parte con la salud mental y el abuso de sustancias«, plasmó Suleiman.

Te puede interesar: Boxeador cubano Robeisy Ramírez envió MENSAJE en Redes

La génesis del suceso ocurrió en días recientes, cuando Ryan García expresó comentarios de corte raci*ta y se refirió de manera negativa al caso de George Floyd, lo que convirtió al atleta en blanco de decenas de críticas.

De esta manera, el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo decidió romper los lazos que lo unían con el pugilista. Mauricio Suleiman dejó claro que en su institución nunca aceptarán el más mínimo atisbo de segreg** o raci***. Ryan García sumó otro tropiezo a su larga lista de problemas y controversias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio