Por Pablo Pichardo
Durante los últimos meses del presente año las cifras de atletas y entrenadores cubanos que han salido de la isla asciende a cifras impresionantes, si lo comparamos con años precedentes.
El Béisbol, el deporte de todos los cubanos, es uno de los más afectados, teniendo en cuanta las constantes salidas tanto de jugadores de mucho peso dentro de sus equipos en la Serie Nacional, jóvenes promesas con un futuro brillante y más reciente entrenadores.
Según trascendió hace apenas 48 horas salió del país el actual entrenador de pitcheo de los Alazanes de Granma, el estelar exlanzador Ciro Silvino Licea, a través del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Te puede interesar: ANUNCIARON EQUIPOS: Victor Mesa Jr., César Prieto y Andy Pagés encabezan cubanos en Arizona Fall League
Licea estaba llamado hacer el entrenador principal de pitcheo del equipo Agricultores en la venidera Liga Elite del Béisbol Cubano junto al granmense Luis Ernesto Escalona, lo cual debe provocar un reajuste en la dirección que comanda el experimentado Carlos Marti.
Según pudieron asegurarnos fuentes cercanas a la noticia, el equipo comenzó su preparación el pasado viernes en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo después de una semana de vacaciones en hoteles de la ciudad de Varadero, y resultó muy llamativa la ausencia del olímpico de Sydney 00.
Te puede interesar: Yoelqui Céspedes: En busca del 20-20 para maquillar temporada con Birmingham
A lo largo de su carrera, el Indio del Datil, como era conocido, sumó un total de 208 victorias con 3067.1 entradas de labor, donde suma además 1887 ponches mientras su promedio de carreras limpias es de 3.69.
El oriundo de Bayamo, quien fuera entrenador del equipo Cuba en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol llevará a cabo un largo viaje para reunirse con su esposa que salió de la isla hace solo unos meses.