Esposa de Lisbán Correa aclara situación del slugger de Industriales

September 25, 2021
Desde hace algunas semanas el slugger habanero Lisbán Correa decidió salirse a su vínculo oficial con la Federación Cubana de Béisbol y comenzar así un camino independiente dentro del béisbol profesional y de paso establecer residencia en México

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

La esposa de Lisbán Correa, Zurelis Marichal, dejó claro en Facebook que el destacado slugger habanero se encuentra actualmente en una liga independiente en México tratando de conseguir un contrato en el futuro que lo mantenga vinculado con el béisbol profesional.

De visita en Cuba, dejó claro que sus intenciones son meramente personales, y si bien manifestó el amor del jugador por su equipo Industriales, también dijo que es poco probable que Correa esté presente en la venidera campaña beisbolera por causas ajenas a su voluntad.

De todos modos, ella ratificó que el “Billy” no abandonó jamás su contrato en el que medió la FCB, el cual finalizó cuando fue cesanteado por los Olmecas de Tabasco de la Liga de Verano de México. Después de eso fue que ellos liquidaron su lazo con las autoridades del béisbol cubano para buscar nuevos horizontes totalmente independiente.

Aún así se quedó una puerta abierta en cuando a las posibilidades de ver un día de nuevo con el uniforme de los Leones a la figura más destacada en cuanto a fuerza ofensiva de la última Serie Nacional, con un estatus similar al de otros jugadores como Yadir Drake o Yadil Mujica, que incluso residen en el extranjero. Al menos de esa forma quedó plasmado en el video donde ella aclaró lo fundamental sobre su esposo.

Habrá que ver cuál es el futuro mediato de Correa, pues su rendimiento en la temporada veraniega mexicana pudiera ser un mal precedente para aspirar a ese circuito en 2022, aunque existen otras opciones con menos salario dentro y fuera del continente americano pese a una edad en la que los contratos a largo plazo no existen y ser un jugador que depende básicamente de su poder. Igual existen muchos lugares donde el jugador tiene el nivel para jugar y hacerlo por encima de la media.

Oficialmente la Dirección de Deportes de La Habana o la propia Federación Cubana de la disciplina no se han proyecto sobre Lisbán, quien no está en la misma situación de Andy Rodríguez o Lázaro Blanco, los cuales sí dejaron contratos a la mitad o hasta sin iniciarse como fue el caso del lanzador granmense.

Si finalmente el cuarto bate de los azules no juega la 61 Serie Nacional se convertirá en la principal baja ofensiva de unos capitalinos que se verán con una renovación extrema en la que habría que sumar a otros hombres importantes retirados o emigrados, como el ya citado cerrador, así como Frank Camilo Morejón y Stayler Hernández, entre otros más. 

También te puede interesar: Dejaron de pagarle a destacado expelotero de Industriales por su estancia fuera del país 

6 comentarios en “Esposa de Lisbán Correa aclara situación del slugger de Industriales”

    1. Mira Jorge Lisban puede aser lo que quiera se lo merece y por mi que se quede México o en cualquier país si en definitiva en este es una m.. vivir así que todo está bien no pasa nada.

  1. Los peloteros cubanos tienen calidad , pero piensan q pueden imponerse siempre en cualquier liga , me llama la atención q cuándo en Cuba un jugador no rinde o es indisciplinado y tiene un nombre , y es sacado del roster,ahí mismo empieza la criticadera y la politizadera , del asunto , en las ligas profesionales , si no rindes te bajan s una sucursal con descuento de salario incluido o te transfieren o te dan baja y no pasa nada , creo q en Cuba se deve aprender un poco más de esas cosas

  2. El problema del equipo Industriales es que mientras los dirigentes del gobierno en La Habana sigan siendo Orientales ( palestinos) no le darán a los deportistas el apoyo que se les da en otras provincias. Por eso Carmona se queja que no hay bates ni pelotas y demas cosas. No busquen mas que wse es el único problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba