QUEDÓ FUERA: San Francisco Giants LIBERÓ OFICIALMENTE a Pablo Sandoval

Pablo Sandoval pudo despedirse de los aficionados de Giants

La historia de Pablo Sandoval y San Francisco Giants parece siempre haber estado unida. El venezolano fue parte de una dinastía gloriosa de tres títulos de Serie Mundial entre 2010 y 2014, con gran protagonismo en esas conquistas, sobre todo en la segunda, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Ahora, con 37 años de edad y en el ocaso de su carrera volvió a vestir ese uniforme que tantas alegrías le dio. Lo hizo luego de conseguir un contrato de Ligas Menores con el conjunto de La Bahía, para sorpresa de muchos aficionados que creían que su etapa en Major League Baseball (MLB) ya estaba terminada.

Con ese entusiasmo se presentó en el Spring Training, en el cual fue parte de 16 encuentros, en los que tomó 28 turnos y conectó siete indiscutibles. También impulsó par de carreras y pudo dejar average de .250.

Pablo Sandoval pudo despedirse con el uniforme de San Francisco Giants

Las opciones de que fuese parte del equipo de San Francisco para el Opening Day eran prácticamente nulas. Había estado fuera del circuito MLB desde 2021, cuando defendió los colores de Atlanta Braves, y se esperaba que fuese cortado.

De esta manera, se cierra un vínculo especial que los unió por 11 temporadas. Fueron par de etapas en las que pudo ser dos veces All Star y jugar 1149 partidos. En esos compromisos sumó 135 jonrones, 235 dobles, 1130 hits, 569 carreras impulsadas y bateó para .285.

Sin embargo, Pablo Sandoval pudo tener una despedida acorde a su trayectoria. El pasado martes 26 de marzo, ante un colmado Oracle Park, recibió el cariño de los aficionados, quienes aplaudieron cuando el venezolano salió al terreno para ocupar la tercera almohadilla.

Ahora tocará espera para saber cuál será el destino profesional de «Kung Fu Panda«. Podría seguir con el objetivo de regresar a MLB o buscará un contrato en el extranjero.

Scroll al inicio