Por Pablo Pichardo
El Spring Training con vistas al inicio de la temporada 2022 en Grandes Ligas continúa y muchas noticias saltan desde cada uno de los campos de entrenamientos teniendo en cuenta que tan solo diez jornadas nos separan del esperado ¡play ball!
Cada una de las franquicias comienzan a realizar movimientos de cara al roster con que saltaran al terreno en el Opening Day y hace solo instantes un cubano fue noticia dentro de los Cardenales de San Luís.
Como avanzó en su cuenta en twitter el colega Daniel de Malas el derecho de 24 años Johan Oviedo fue bajado a Triple-A después de realizar buenas actuaciones durante el Spring Training 2022 donde registra efectividad de 3.86 en 4.2 entradas de actuación.
También te puede gustar: SE METIERON Yusniel Díaz y César Prieto en listado de lujo de Baltimore
ÚLTIMO MINUTO: Los Cardenales de San Luis anunciaron que el #cubano Johan Oviedo ha sido bajado a la Triple-A del equipo
Oviedo tiró esta primavera para 3.86, en 4.2 innings
Ahora los Cardenales tienen 49 jugadores aún en el roster #SpringTraining2022 que incluye 16 pitchers pic.twitter.com/kBurILZnul— Daniel de Malas (@daniel_malas) March 28, 2022Te Puede Interesar
En una de sus presentaciones el veloz lanzador entró desde el bullpen para enfrentar a los Marlins el pasado 22 de marzo. Allí se se las vio ante al núcleo principal del equipo de Miami y en dos entradas logró silenciar los maderos para asegurar su primer hold.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Oviedo buscaba intervenir en su tercera temporada de Grandes Ligas después de haber subido al montículo tanto en el 2020 como en el 2021 con los Cardenales, donde hasta el momento ha dejando grandes demostraciones.
La pasada campaña el antillano tuvo record de 0-5 con efectividad de 4.91 durante las 62.1 entradas que actuó en las mayores. Su WHIP fue bastante elevado (1.57) debido a que otorgó 37 bases por bolas, (5.3 por cada nueve entradas), mientras propinaba 51 ponches, (7.4 por cada nueve entradas).
También te puede gustar: Granma dio NO HITTER y Super KO, Santiago BARRIÓ a Matanzas con JONRÓN DECISIVO. Resumen Serie 61
Sin dudas sus mejores resultados han llegado en Ligas Menores donde a lo largo de cinco temporadas registra renta de 27-28 en más de 80 aperturas. Muy llamativo resulta su tasa de ponches por cada nueve entradas (9.4) al ya sumar 439 swing al aire en 419.1 entradas.
A pesar de no estar presente en el próximo Opening Day no cabe dudas que el veloz abridor será ascendido en la temporada como lo ha conseguido en años anteriores.