Santiago de Cuba a ley de 1, Pinar dejó al campo a Industriales

January 18, 2021
Santiago Torres destacó en la victoria con par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas.

Por Franco Miguel Alvariño

Cuando la edición 60 de la Serie Nacional se encuentra presta a bajar sus cortinas, todavía no se conoce el nombre del octavo clasificado a la postemporada. Sin embargo, hoy el equipo de Santiago de Cuba se puso a una victoria de asegurar su cupo a la fiesta de los playoffs. Mientras, en un apretado duelo Pinar del Río dejó al campo a Industriales en la décima entrada con hit de Irandy Hernández al mismísimo Andy Rodríguez.

Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud

Unos eliminados Piratas de la Isla de la Juventud vendieron cara la derrota y por momentos se hicieron con la ventaja frente a Santiago en sede neutral del parque “Nelson Fernández”.  En definitiva, los indómitos se llevaron la victoria 15×12 en un duelo de mucho bateo y demasiados errores a la defensa. De esta manera, la tropa que dirige Eriberto Rosales se colocó a una victoria de asegurar su presencia en la postemporada de la actual campaña.

En total se pegaron 30 hits entre ambos equipos. Por los orientales destacó a la ofensiva el “Atómico” Santiago Torres con par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas. Alberto Bicet (10-5) ganó por Santiago y Ángel Herrera (2-1) cargó con el revés. José Luis Gutiérrez se agenció su primer juego salvado.

Industriales vs Pinar del Río

Pinar del Río derrotó 7×6 a Industriales en un disputado juego que tuvo su decisión en la décima entrada, cuando Andy Rodríguez (5-5), lanzador derrotado, permitió dos hits y regaló una base por bolas intencional. Irandy Hernández fue el encargado de, con las bases llenas, decidir el choque con imparable al centro del terreno. Jorge Montano (1-0) dejó a los leones en una sola carrera en la «Regla Shiller» y se anotó su primer triunfo de la campaña.

Los azules de Guillermo Carmona solo conectaron siete inatrapables en el desafío, todos de ellos repartidos entre los primeros cuatro bateadores y Josimar Quintana (1-1), que conectó su primer hit en Series Nacionales. Stayler Hernández (4-1) lideró el aportado de las impulsadas en su equipo con dos compañeros remolcados hacia el plato.

La tropa de Alexander Urquiola, con un equipo «alternativo» logró conectar 15 indiscutibles. Además de Irandy Hernández (6-2), el hombre clave del choque, Yanciel Ajete (3-1) la desapareció del «Nelson Fernández» e impulsó tres compañeros. Reynaldo Lazaga (5-4) estuvo en tarde casi perfecta y pisó en dos ocasiones el home Plate para aportar a la causa de los pativerdes.

Recuerde que este y todos los resúmenes de la serie nacional los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Santiago de Cuba a ley de 1, Pinar dejó al campo a Industriales”

  1. Este mensaje le llegue a Carmona,director de Industriales ,en el ultimo que van a tener con Pinar del Rio solo deja a Correa como regular y designado por su record de jonrones,dobletes e impulsadas y no ponga ningun pitcher de cabecera para que tenga mas posibilidades de perder para que en el cruce te toque Sanctis Spiritus que es mas asequible para quedar Industriales entre los cuatros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *