SE CALENTÓ CANELO vs PLANT: «Siento que voy a poder liquidarlo»

October 28, 2021
Ambos boxeadores se verán las caras el sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Arena de las Vegas, Nevada, USA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El próximo día 6 de noviembre, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (56-1-2, 38 KOs), para muchos especialistas el mejor peleador profesional del mundo, libra por libra, regresará al cuadrilátero para enfrentarse al estadounidense Caleb Plant, apodado el «Sweet Hands», en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, USA.

En esta pelea Canelo vs Plant, se disputarán los títulos por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB), es decir, un total de cuatro cinturones en un combate, todas en la división de las 168 libras.

El ganador del match se convertirá en el primer campeón mundial absoluto (con todas las fajas existentes) en la historia del peso supermediano.

Te puede interesar: Ugás CRITICA decisión de la Asociación Mundial de Boxeo: «Es una falta de respeto»

El mexicano, de 31 años, titular universal del CMB, la AMB y la OMB, efectuó su último combate el pasado 8 de mayo, cuando derrotó a Billy Joe Sanders (30-1, 14 KOs) en ocho rounds, quitándole el invicto, en una pelea efectuada en el At&T Stadium de Arlington, Texas, en la cual estaba en juego el cetro mundial de la OMB.

Por su parte, Plant (21-0, 12 KOs), de 28 años, se mantiene invicto en el boxeo profesional y es el  titular de peso supermediano por la FIB en estos momentos. En enero pasado, subió por última vez al ring, para vencer a Caleb Truax (31-5-2, 19 KOs).

Como se ha podido apreciar en las últimas semanas, esta pelea tiene una fuerte rivalidad entre ambos boxeadores y no solamente entro del ring, pues el pasado 21 de septiembre, durante la presentación del combate, ambos peleadores se fueron a las manos.

«No hables de mi mamá», expresó Canelo en ese entonces, haciendo alusión a que Plant había ofendido a su progenitora y por eso ocurrió el altercado, lo cual el pugilista norteamericano negó rotundamente.

«Lo que llevó a que le pegara fue que me empujó. Si pones tus manos en mí de esa manera, puede que no estén de acuerdo conmigo. Así que por qué se irritó y perdió la cabeza es una pregunta para él», dijo Plant.

«Le di el mensaje cuando tuvimos la conferencia de prensa. No creo que tenga que decirle nada más. Estoy preparado y listo para el 6 de noviembre», dijo el mexicano a la prensa, durante un reciente entrenamiento abierto a los medios, el cual se efectuó en su campamento en San Diego.

“Mi mamá también estaba enojada. Me agradeció por golpearlo, por defenderla de cualquier insulto. Nunca he estado envuelto en algo similar en mi carrera, es más personal que nunca, así que es algo nuevo para mi», agregó.

«Literalmente estoy por cumplir con mi destino, así que es algo que realmente creo en mi cabeza. Realmente lo creo en mi corazón y estoy esperando el 6 de noviembre para salir al ring y cumplirlo. Habrá muchas lecciones», indicó el boxeador estadounidense

«No se puede volver más personal que pelear por el (campeonato) indiscutido. Tomo ese altercado como un grano de sal, he estado en varias riñas durante mi vida y eso no está en lo más alto de la lista, así que solo fue una cosa», agregó.

Te puede interesar: ENTERATE: Ugás llama infames, corruptos y sin honor a la AMB y a su Presidente

Canelo confía mucho en su potencial y aunque reconoce que su rival es de cuidado, no tiene duda de su victoria, incluso por KO antes de finalizar el número de asaltos reglamentarios.

«Siento que los primeros rounds contra Plant serán difíciles. Pero luego, a medida que avance la pelea, en los asaltos 7, 8 o 9, siento que voy a poder liquidarlo», enfatizó Canelo.

El ex campeón mundial y ahora comentarista deportivo, Andre Ward, anunció que Plant noquearía al Canelo en la pelea.

«La defensa de Canelo es real. Tiene que golpearlo en el ring ahora y Canelo sabe que (Caleb) va por él. Tiene la habilidad, tiene el conjunto de habilidades, pero tiene que aparecer. Amo los momentos de mejora y tendrá su oportunidad contra Canelo. Confía en mí, no llegará a los 12», expresó.

De momento, aún sigue todo el drama previo entorno a esta pelea Canelo vs Plant, la cual tendremos en tan solo 10 días.

1 comentario en “SE CALENTÓ CANELO vs PLANT: «Siento que voy a poder liquidarlo»”

  1. Definitivamente, el boxeo profesional en EEUU es el más fuerte del mundo. Para eso están la OMB y AMB, donde están los mejores boxeadores del mundo libra por libra. Pero, a propósito del enfrentamiento Canelo-Plant, siempre existe el «tira y encoje» para dar más emoción al pleito. En mi opinión, cualquiera puede ganar pero el favorito es el campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba