SE ENFRIÓ: Aaron Judge ESTABLECIÓ récord para MLB ante Cleveland

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Updated on:

MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Lo más curioso de esta mala racha de Judge es que se ha tomado cuatro ponches en un juego en cuatro ocasiones en su carrera y todas han sido ante el mismo rival, el conjunto de Cleveland. Precisamente ya había experimentado esta amarga experiencia en la Serie Divisional de la Liga Americana en 2017 (juegos uno, cuatro y cinco).

La presión que pudo haber sentido el slugger yankee a finales de la campaña regular pueden haberle pasado factura para los playoffs. Sí, porque en su afán por alcanzar los jonrones 61 y 62 de la contienda se fue de 37-8 (.216) en sus últimos 13 encuentros (Incluidos 15 ponches).

Es cierto que el estelar jardinero del equipo neoyorquino no vio pasar muchos envíos en zona en sus últimas comparecencias al bate en la etapa clasificatoria, pero el pitcheo de los Guardians se ha mostrado valiente en esta serie e incluso en el segundo desafío le hicieron fallar al bateador diestro ocho de los trece swings que realizó.

El jardinero derecho y hombre proa en la alineación de los Yankees está presentando serios problemas a la ofensiva contra Cleveland en postemporada. En la ALDS de 2017 bateó de 20-1 con 16 ponches y en la ALWC de 2020 se fue de 9-1 (4 K). Por lo que hasta este momento lleva de 37-2 con 27 ponches.

Judge en postemporada ante los Guardians (anteriormente Indians) promedia de bateo .054, mientras que contra el resto de los rivales su average es .287. Hay que señalar también que no solo el Juez ha sido dominado por el pitcheo de los Guardians en esta serie, pues el nuevo recordista de cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana no ha tomado un turno al bate con corredores en circulación.

En la historia de la MLB ha habido 482 casos en los que un jugador ha tenido al menos 35 bateos contra un equipo en la postemporada; el promedio de Judge (.054) y la tasa de ponchados (61%) contra Cleveland son los peores de todos ellos.

Desconcertante resultó ver a la fanaticada del Yankee Stadium abuchear al actual jugador franquicia. Luego de una temporada de ensueño, comenzar la postemporada en casa y ser abucheado dejó un sabor amargo en otros tantos aficionados Yankees. A esta serie aún le queda mucha historia por contar (la serie está igualada a una victoria por bando), el fenomenal toletero puede despertar, si esto sucede, Judge y sus exigentes fanáticos volverán a hacer las paces, causas y efectos del béisbol.

Deja un comentario