Por Yasel Porto
Cuando se hable de los lugares más exitosos en Miami en lo que respecta a entrenamiento y preparación de bateadores, hay nombres que no pueden faltar por el prestigio alcanzado gracias a sus resultados.
Maels Rodríguez y Mar Mérida son de los más reconocidos, y poco a poco otros van alcanzado respeto en la comunidad. Y por supuesto que también hay que reconocer en mayúsculas lo conseguido por el Team Gurriel.
Te puede interesar: TIRAZO de Miguel Vargas demostró que también brilla en los jardines
Con Yuniesky Gurriel como el líder del proyecto asentado en la casa principal de la familia, son innumerables los peloteros de categoría que han confiado en el mayor de los hermanos. Como también hijos de estrellas del béisbol y no solo cubano, pues hasta Félix Hernández y Francisco Liriano han estado involucrado.
Ahora llegan dos nuevos clientes, con una historia aún por escribir pero con un talento incuestionable. El propio Yuniesky en sus redes personales les dio la bienvenida a los dos prospectos.
El más famoso de la dupla es Anthony Scull, cuyo padre Antonio se convirtió en uno de los mejores bateadores que han pasado por los equipos de La Habana en la etapa de las Series Nacionales.
Scull firmó con Anaheim Angels y tuvo este 2022 su segunda experiencia profesional. Con respecto al otro recién llegado, Yuliot Jesús Fabregat, es un jardinero central natural de Ciego de Ávila que había salido desde joven hacia República Dominicana.
Según la comunicación que sostuve con Yuniesky, éste último se está preparando fuerte para un tryout que tendrá próximamente con el objetivo de lograr por fin el propósito de firmar con una organización de Grandes Ligas.
Te puede interesar: HIZO DE TODO: Randy Arozarena DESTROZÓ defensa de Toronto
Un detalle interesante es que al inicio Yuniesky no sabía que estaba trabajando con el hijo del otrora slugger de Metropolitanos e Industriales. “Fue la mamá la que me dijo quién era él, y enseguida me puse de lo más contento”.
Contrario a lo que puedan pensar algunos, las relaciones entre los Gurriel y Scull padre son muy buenas pese a aquella pelea en el playoff de 2005 tras un pelotazo de Yovani Aragón al explosivo bateador habanero.
Yuniesky me advirtió que ambos jugadores poseen muchas condiciones para triunfar como profesionales. De 18 años de edad, Scull debutó en las Menores en 2021 y este año tuvo una muy buena línea ofensiva de .297/.381/.786 en Clase Rookie.
Te puede interesar: Oscar Colás cerró EXCELENTE NOCHE en su segundo juego de Triple-A
Tan exitoso está siendo ahora mismo el proyecto del team Gurriel, que tuvo que frenar de momento las nuevas inclusiones. “Son alrededor de 50 los que tengo ahora conmigo aquí y temporalmente solo me concentraré con los que ya están. Es demasiado y aquí no hay descanso prácticamente”, señaló el exjugador de Sancti Spíritus e Industriales.
Pero no solo se trata de cantidad, sino del nivel de un buen número que decide pasar por las manos de Yuniesky. Tanto los que tienen un gran futuro por delante como varios que hoy sobresalen en las Grandes Ligas, y aquí no solo hablamos obviamente de sus hermanos Yulieski y Lourdes Jr.