La Serie Provincial de Holguín pone en jaque a los directivos. Como todos sabemos, en cada provincia del país se desarrollan sucesiones de juegos con miras a la siguiente Serie Nacional. Estas funcionan como medio para hacer nuevas captaciones y desarrollar a los talentosos jugadores. En la provincia de Holguín se desarrolló dicha cita. Esta se encuentra ya en la fase de playoffs.
En la etapa próxima a jugarse sobreviven ocho municipios. Los siguientes enfrentamientos ya se encuentran calendarizados. Sagua vs Urbano Noris, Báguanos vs Mayarí, Holguín vs Moa, Gibara vs Calixto García.
Para nadie es un secreto que al día de hoy existe gran insuficiencia tanto de artículos deportivos como de alimentación. En la pasada Serie Nacional de Béisbol hubo de todo. Desde la calidad de las pelotas, problemas de comida, hasta apagones en pleno juego de béisbol.
Te puede interesar: NO SE ACABÓ: Yuli Gurriel MOSTRÓ actividades sabatinas de beisbol
Serie Provincial de Holguín con solo tres pelotas por municipio
El congresillo técnico se reunió junto a las autoridades, directores de equipos involucrados, metodólogos y prensa. Su objetivo fue dejar todo listo para la postemporada de la Serie Provincial de Béisbol en Holguín.
Leonardo París Johnson, Comisionado de Béisbol Provincial, dio la indicación que generó mucho debate. A cada municipio se le entregaron tres pelotas para cada juego, de perderse tendrían que ir a sus reservas. De lo contrario se aplicaría for fit al equipo Home Club. Cada partido se deberá jugar con tres pelotas nuevas, señaló.
Resulta difícil creer en cosas como estas, pero son reales, ¿Quiénes las sufren? Lamentablemente, los afectados de hechos tan desafortunados terminan siendo los atletas. Dicen que la cadena se rompe por el eslabón más débil y lastimosamente es así.
Se deberá tener en cuenta una buena administración de los pocos implementos deportivos que se tienen. Además de tomar nuevas medidas con su producción e importación. Quizás de esta forma haya mucha más empatía con las Series Nacionales y Provinciales.
Breve, el descaro no tiene rostro. Punto final.