Shortstops MILLONARIOS, RETIRO tras 15 AÑOS, 6 VIEJOS en la LOMA

Por Juan Páez

Megacontratos millonarios a shortstops, Darren O´Day, veteranos lanzadores

  • Hoy se retiró formalmente el relevista con mecánica submarina Darren O’Day, tras 15 temporadas en Grandes Ligas. Fue bien peculiar lo que escribió en su cuenta de Twitter: “Las exigencias mentales, físicas y de tiempo finalmente sobrepasaron mi amor por el juego. Cuando empecé, en el 2006, no sabía si era lo suficientemente bueno como para competir en las Grandes Ligas, pero estaba decidido a seguir hasta que alguien me dijera lo contrario. Espero que todo aquel que haga las cosas un poco diferentes al resto encuentre inspiración en mi historia”.
  • ViejoEsElVientoYTodavíaSopla.com: Zack Greinke acaba de firmar con los Reales para volver a lanzar con ellos en el 2023. El derecho, que cuadró por algo cercano a los 10 millones de dólares, será uno de seis lanzadores que deberían tener puesto fijo en las Mayores a sus 39 o más años de edad (o al menos lanzar en algún punto de la temporada). Anote sus nombres: Charlie Morton (Bravos), Justin Verlander (Mets), Adam Wainwright (Cardenales), Rich Hill (Piratas), Craig Stammen (Padres) y Greinke.
  • ¡Son muy buenos tiempos para ser shortstop en Grandes Ligas! En las últimas dos temporadas muertas, ha habido megacontratos para torpederos. Vuelva a sacar el lápiz y siga anotando: Francisco Lindor (10 años, $341MM, Mets), Corey Seager (10 años, $325MM, Rangers), Trea Turner (11 años, $300MM, Filis), Xander Bogaerts (11 años, $280MM, Padres), Carlos Correa (6 años, $200MM, Mellizos) y Dansby Swanson (7 años, $177MM, Cachorros). ¡PLOP! Shortstops millonarios en MLB
  • TalentoPuro.com: Miguel Antonio Vargas es reconocido por MLB.com como uno de los cuatro mejores bateadores puros en la lista de los mejores 100 prospectos del béisbol, junto con Sal Frelick (Cerveceros), Termarr Johnson (Piratas) y Curtis Mead (Rays). ¡Hecho en Cuba!

Efemérides

            Nació un día como hoy:

                        1930: Sandy Amorós

            Ocurrió un día como hoy:

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

59 días

A ponerle el ojo a…

IF Eddy Díaz, Rockies de Colorado

Díaz tuvo un año 2022 bien a su estilo. Dio 102 hits en 101 juegos, se ponchó relativamente poco (89 veces) y se robó 37 bases en 51 intentos en Clase A alta casi en su totalidad. Este podría ser el año en el que Díaz, quien cumplirá 23 primaveras el 14 de febrero, pase a Doble A y, ¿por qué no?, a niveles superiores. 

La trivia

¿Quién es el pelotero con el WAR más alto en una temporada desde el año 2000? Barry Bonds, con 11.9 victorias sobre el reemplazo, en 2001.

El 2022 en números

José Adolis García fue el jardinero que más outs hizo en el 2022 en todas las Grandes Ligas, con 475. Ese registro fue el noveno más alto para cualquier pelotero.

Cerramos con la frase del día…

“Al 80 por ciento de la gente que oye tus problemas no le importan. El otro 20 por ciento está feliz de que tengas esos problemas”

Tom Lasorda.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Shortstops MILLONARIOS, RETIRO tras 15 AÑOS, 6 VIEJOS en la LOMA

Scroll al inicio