Dominicana les quedó chiquita: Sin frenos Loidel Chapellí Jr. y Sandro Gastón

Por Álex Fernández Fernández

Con el primero recién tuvimos declaraciones en SC en exclusiva, y nos comentaba sobre algunos cambios que tuvo que hacer en la mecánica de swing que evidentemente le están dando resultados porque ya va segundo en triples y en OPS de su torneo en las Menores.

El natural de Guáimaro, en Camagüey, el más mediático de los de la isla en este torneo en la República Dominicana, batea ampliamente por encima de 300, y ha logrado pegar 8 cuadrangulares y empujar 29 compañeros. En su nueva misión como segunda base nos confesó que se sentía ya mucho más cómodo.

Gastón es el hermano menor de Sandy, el lanzador de múltiples perspectivas que recién firmó con Tampa por 2.6 millones de dólares.

Sandro, receptor de muy buena talla con 6’3 de estatura, tiene el tercer mejor OPS de todo el circuito de Dominicana, y ha firmado 12 jonrones para estar en el segundo lugar del certamen en este casillero.

Sus 37 empujadas no son obra de la casualidad, pues su OPS de 1.138 muestra a las claras que es un productor natural de extrabases.

Habrá que ver hasta dónde podrá llegar este par. Por el momento la descosen y ganan enteros para en un futuro inmediato subir a Clase A+, Doble-A y así hasta irrumpir en la Gran Carpa. ¿Será que los tendremos listos en 2023?

Scroll al inicio