SIN PROBLEMAS Cuba triunfa ante Alemania en Mundial U-23

September 26, 2021
Con seis escapes del equipo, Cuba prevaleció ante Alemania en el Mundial de Béisbol U-23

Andy Lans / @DeportesAndy

Con seis peloteros ausentes del equipo, Cuba prevaleció 10×3 ante Alemania para lograr su segunda victoria en el Mundial de Béisbol U-23 que se celebra en México. Eriel Sánchez colocó al matancero Andrys Pérez como receptor titular y Miguel Antonio González abrió en la intermedia por Rodo Moreno. A su vez, Yuddiel González asumió de cuarto bate mientras Iván Prieto ocupó el sexto turno del line up.


Los antillanos tomaron el mando en la segunda entrada con cuatro rayitas producto de cinco boletos y dos wild pitch del abridor Titus Von Kapff y el relevista Luca Kloppenburg. Aunque los germanos descontaron una en la parte baja del episodio, los cubanos pusieron el 7×1 en el tercer capítulo por intermedio de tres boletos, igual cantidad de imparables y un dead ball.

El 10×1 vino en el quinto inning gracias a dos remolques de Miguel González con cañonazo a la pradera central y un fly de sacrificio del designado Guillermo García. Alemania anotó dos veces en el sexto acto ante el relevista granmense Kelbis Rodríguez para maquillar la pizarra.

La victoria del encuentro correspondió al abridor Marlon Vega con 91 envíos en 5.0 innings trabajados. El Novato del Año de la temporada cubana 2020-21 apenas recibió un inatrapable y una carrera sucia. Propinó ocho ponches y regaló par de boletos.

El peso ofensivo de la Mayor Isla de Las Antillas recayó en el torpedero Rangel Ramos, quien consiguió el único extrabase del equipo (tubey). Rangel pegó 2-de-3 con una transferencia, par de anotadas y uno traído al plato. Loidel Chapellí Jr. (1-de-4) y Miguel González (1-de-2, 2 BB) acumularon la mayor cantidad de remolques con dos y tres respectivamente. Geisel Cepeda (0-de-5) e Iván Prieto (0-de-3, BB) no tuvieron su mejor tarde ante unos lanzadores europeos que obsequiaron 11 bases por bolas.

Mañana Cuba enfrentará a República Checa y el martes cerrará la etapa clasificatoria contra República Dominicana, jugándose el pase a la Súper Ronda, a la cual accederán los tres primeros lugares de cada grupo en esta Copa Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba