SÓLIDO JOHNNY CUETO: El dominicano sigue BRILLANDO y ARRIBÓ a cifra redonda

Por Yendry Fabré / @FabreYendry

Los Medias Blancas de Chicago han estado muy por debajo de lo que se esperaba esta temporada. Muchos de sus jugadores han quedado a deber, ya sea por lesiones o por bajo rendimiento. Los casos más destacados en este 2022 han sido el lanzador Dylan Cease, fuerte candidato al Cy Young. El cubano José Abreu, convertido en una leyenda activa del club y el pitcher dominicano Johnny Cueto.

Te puede interesar: DOMINIO ABSOLUTO: Julio Urías entró en la HISTORIA a Los Angeles Dodgers

Precisamente el quisqueyano alcanzó en la cifra de 1800 ponches en su carrera, convirtiéndose así en el sexto lanzador dominicano en llegar a dicha cifra en Grandes Ligas. Ahora con sus 1801 se coloca a solo 14 abanicados de Francisco Liriano (1815), quinto entre los dominicanos. Cueto lleva 91 ponchados este año, y busca llegar a 100 por décima vez en su carrera de 15 temporadas.

El 2 veces All-Star busca seguir mejorando los números de una carrera que ha Sido brillante dentro del Big Show y la cual tuvo su recompensa con la Serie Mundial de 2015. En la cuál abrió un juego y lo lanzó completo, permitiendo una carrera y dando la victoria a su equipo.

Te puede interesar: «Quizás solo le lance bolas rápidas», dijo ganador del Cy Young sobre jonrón 700 de Pujols

Cueto es el cuarto en bWAR entre los lanzadores dominicanos y quinto entre los máximos ganadores (142 victorias), por eso a cada salida de «El Jucho» hay que prestarle atención, ya que seguirá escribiendo su historia dentro del béisbol dominicano y latino.

Scroll al inicio