Por Migue Guerra
Este martes 16 de agosto de 2022, se enfrentaron los Yankees de New York y los Rays de Tampa. En este partido ocurrió un hecho muy particular para toda la fanaticada cubana, pues se enfrentaron en duelo de paisanos, Néstor Cortés Jr. y Randy Arozarena. En esta oportunidad el jardinero pinareño se llevó las sonrisas cuando impactó una recta a 92 millas por hora que viajó por todo el jardín izquierdo del Yankee Stadium y se fue de jonrón.
Para desdicha de Cortés, la ofensiva de los Yankees solo produjo una carrera, la cual no fue suficiente para vencer a los Rays, quienes fabricaron tres, de esta forma se llevaron la victoria.
Néstor Cortés Jr, lanzó siete entradas, permitió cuatro hits entre ellos un jonrón, a su cuenta fueron tres carreras, propinó tres ponches y no otorgó boletos.
También te puede interesar: OFICIAL: Calendario para la postemporada de Grandes Ligas 2022
A pesar de cargar con la derrota, el lanzador zurdo cubano se anotó en su récord una apertura de calidad, con la que llega a 10 esta temporada. Esto constituye un dato a tener en cuenta, pues es la primera vez que un zurdo cubano llega a una cifra de dos dígitos en esta estadística, desde que lo hizo Roenis Elías en el año 2015 cuando logró 11 aperturas de calidad.
Cortés sigue concretando la que es considerada la mejor temporada de su carrera. En un total de 22 juegos en los que ha visto acción, participando en todos ellos como abridor, ha ganado 9 de esos encuentros y perdido 4, ha mantenido una efectividad de 2.74 en 125 entradas lanzadas, con WHIP de 0.98 y un total de 128 ponches.
Esperamos que el zurdo cubano siga con ese notable rendimiento, sería fundamental en las aspiraciones de los Bombarderos del Bronx por alcanzar la postemporada en este 2022 y mejorar la actuación del año pasado cuando perdieron el partido por el comodín de la Liga Americana enfrentando a los Medias Rojas de Boston.
También te puede interesar: DE TAL PALO TAL ASTILLA: Vladimir Guerrero Jr. cerca de notable marca de su padre en MLB