POR CULPA del transporte suspendieron subserie de fin de semana en beisbol cubano

Por Yasel Porto

Los problemas en la transportación fueron la única causa para evitó que Las Tunas llegara al centro del país en el inicio de uno de los torneos nacionales más importantes que existen.

Hablo del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría juvenil, el cual inició su calendario competitivo este fin de semana en siete estadios de la Isla.

Según la información publicada por el colega Maikel Martín Gallego, de Radio Sancti Spíritus, el duelo con la escuadra espirituana finalmente fue suspendida a consecuencia de las dificultades con el ómnibus que debió llevar a los jóvenes leñadores a la tierra del Yayabo.

El primer duelo entre ambos en esta competición se iba a celebrar durante las jornadas de sábado y domingo en el campo beisbolero de la EIDE Lino Salabarría ubicado en la misma capital provincial. Definitivamente el enfrentamiento será reprogramado en fecha que más adelante dará a conocer la Comisión Nacional.

A diferencia de otro tipo de competencias nacionales, dentro y fuera de Cuba, en estos casos no se aplica la regla del forfeit. Sobre todo cuando se demuestra que el problema de transportación fue totalmente ajeno al equipo participantes.

Te puede interesar: PROBLEMAS INTERNOS en Matanzas: Reacción del mánager tras compleja racha

Aún se desconoce si la dificultad que existió fue una rotura u otro tipo de situación lo suficientemente grave como para evitar el viaje hacia Sancti Spíritus. Por lo general en estos casos relacionados con eventos deportivos de envergadura a nivel de país la razón está relacionada a desperfectos mecánicos o técnicos en el medio de transportación.

Este año la categoría sub18 sufrió un golpe durísimo al anunciar Cuba que no participaría a la Copa Mundial Junior a celebrarse en Florida entre el 9 y el 18 de septiembre próximo. La justificación fue el tema de la pandemia y los riesgos que según las autoridades cubanas podría traer el concentrar durante cierto tiempo a un grupo de menores de edad.

Los acontecimientos en el pasado Mundial sub23 de México y el tener ahora Estados Unidos y sobre todo el estado de la Florida como sede, es para muchos la causa principal de la negativa de Cuba de participar en el certamen. Se jugará en el estadio Ed Smith de Sarasota y el LECOM Park de Bradenton, las respectivas sedes del entrenamiento de primavera de los Baltimore Orioles y los Pittsburgh Pirates de las Grandes Ligas de Béisbol.

2 comentarios en “POR CULPA del transporte suspendieron subserie de fin de semana en beisbol cubano”

  1. Aclarar q la decisión de no participar en ese evento se hizo pública dos meses antes del éxodo masivo del sub-23, erróneo el criterio de enlazar una cosa con la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba