Swing Completo lanzó a los fanáticos dos retos IGUALES PERO DIFERENTES

Por Yasel Porto

Swing Completo hace mucho tiempo dejó de ser un simple blog para convertirse incluso en más que un espacio digital en el que se habla de prácticamente todo lo que rodea al béisbol cubano. Y también a parte de lo fundamental relacionado con el deporte de la isla caribeña.

Pero este proyecto que fue creado en el año 2009 por el licenciado en comunicación social Daniel de Malas, y oficialmente registrada en Estados Unidos como una LLC, siempre busca la forma de crecer y de desarrollar iniciativas que contribuyan con los peloteros y los fanáticos.

Es por ello que esta semana se han lanzado oficialmente dos convocatorias de las que ya se había hablado anteriormente en los diferentes segmentos de YouTube, tanto el «Noticiero con Swing» como el «Show de Swing Completo», las cuales de inmediato las comparto con los que me leen.

Dije reto en el titular porque en esta época de tan poco espacio libre por el trabajo y la familia, se sabe que es bien complejo dedicar tiempo más allá de eso por muy divertido o interesante que sea.

Un «Swing Inmortal»

Swing Completo no solo tendrá a tres de sus miembro acreditados al trascendental hecho el sábado 23 y domingo 24 de julio, sino que ha coordinado desde hace tiempo con parte de la directiva del evento para planificar algunas actividades con fanáticos y jugadores que sean parte del grupo que irá a ese mágico lugar.

Visita dirigida al Salón y Museo, considerado la atracción beisbolera más importante de Estados Unidos (quitando los estadios de Grandes Ligas), encuentro de béisbol entre los que participen y hasta la posibilidad de tener cerca a los exaltados vivos es solo una parte del contenido. Aunque el 24 es el día de la ceremonia oficial, el 23 también habrá otras actividades de gran interés.

Es válido decir que este recinto es mucho más que placas, y resulta imposible recorrerlo en menos de 4 o 5 horas. Además, el pueblo de Cooperstown (estado de Nueva York) está llenos de atracciones vinculadas con el béisbol que dejan impresionado a todo el que viaja allí por primera vez.

Si bien cada cual puede hacer su viaje de forma individual, Swing Completo invita a quienes quieran formar parte de este grupo especial en el que ya varios han confirmado su presencia, incluido peloteros, que me escriban directamente a mí para agregarlos y así tengan toda la información desde la ida hasta el final del evento. (Pueden buscarme en mi página oficial de facebook donde aparecen mis datos de contacto).

Con la inducción de Miñoso y Oliva, Cuba se convierte en el país extranjeros con más miembros en el primer Salón de la Fama que se creó en el mundo del deporte. Antes llegaron Martín Dihigo (1977), Tany Pérez (2000) y en 2006 Cristóbal Torriente, José de la Caridad Méndez y el empresario cubanoamericano Alex Pompez.

«Jugando con Swing Completo»

Tan pronto como este mismo fin de semana Swing Completo hará realidad otra intención de hace meses, en la que fanáticos y peloteros estarán en el mismo equipo. Y no hablo literalmente sino en una realidad deportiva por completo, pues este sábado arranca un torneo en Miami en el que Swing Completo tendrá una representación de forma oficial.

Varios jugadores confirmaron su presencia, pero también solicitamos que aficionados que tengan buenas habilidades en el béisbol o softbol se sumen al conjunto para hacerlo más competitivo. No obstante, el principal objetivo será el acercar mucho más a quienes de una forma u otra han sido componentes de Swing Completo en todas sus plataformas.

En el caso de este equipo, los interesados pueden escribirle al coordinador general Pavel Ferrán para ponerse de acuerdo con él (7865063532), aunque como mismo en lo de la exaltación de Miñoso y Oliva, hay un grupo de whatsapp para todo lo relacionado con esta cuestión.

Gracias de antemano a quienes dediquen parte de su tiempo para ambas iniciativas, especialmente la primera que es la de mayor trascendencia. Y también le que más lo necesita nuestra pelota y esos grandes héroes que como Miñoso y Oliva tanto hicieron por Cuba y por su gente.

Scroll al inicio