Por Gian Franco Gil
Los Rays de Tampa resolvieron su encuentro de la jornada sabatina frente a los Piratas de Pittsburg en la última entrada, para dejarlos al campo 6×5. El batazo clave lo aportó Isaac Paredes, quien con sencillo al jardín derecho sentenció a los visitantes en el «Tropicana Field», sede de la franquicia floridana.
Si crucial fue la labor de Paredes con su walk off, tres indiscutibles en cinco turnos, igual número de remolques y un jonrón, la actuación del cubano Randy Arozarena merece, cuando menos, una reseña.
Te puede interesar: DECIDIÓ EL CUBANO: José Adolis dejó al campo a Washington
Resulta que el antillano, con una jornada de cuatro inatrapables -la tercera en el 2022- en cinco visitas al rectángulo de bateo, se convirtió en el segundo bateador de su organización en conseguir tres choques de cuatro indiscutibles antes del Juego de las Estrellas en la última década. En el 2017 lo hizo Corey Dickerson, según los datos de Daniel De Malas, CEO de Swing Completo, en su cuenta oficial de Twitter.
Por si fuera poco, el pinareño disparó par de biangulares en el desafío para acabar con una mala racha de 10 juegos en líneas sin conseguir batazos de varias almohadillas. Mientras, arribó a 16 doblete en la presente contienda. También, acumula 69 indiscutibles en 266 turnos legales, incluidos dos triples y siete jonrones. De esa forma, elevó su promedio ofensivo a .259.
Te puede interesar: APAGÓN EN NEW YORK: Astros SILENCIARON a Yankees con NO HITTER
El encuentro se mantuvo parejo durante las nueve entradas. Por momentos dominaron los locales, pero los visitantes no tardaron en responder, incluso en tomar la ventaja. Así sucedió en la conclusión del quinto episodio, cuando los Rays fabricaron una carrera para adelantarse y los Piratas ripostaron con tres anotaciones para colocar pizarra de 5×3.
Tampa logró una producción ofensiva más prolifera con 14 indiscutibles, mientras el bateo de los forasteros fue más oportuno, pues con ocho incogibles pisaron el plato en oportunidades.
La victoria fue a la cuenta de Ralph Garza Jr, quien alcanzó su primer triunfo del 2022, luego de trabajar dos entradas completas, permitiendo un inatrapable, regalando un boleto de libre tránsito y retirando un rival por la vía de los strikes. Con su actuación rebajó su promedio de carreras limpias a 3.46.
Te puede interesar: DE EMERGENTE: Yuli Gurriel REMOLCÓ por 1ra vez en juego histórico de Astros
Yandy Díaz fue el otro jugador oriundo de la Mayor de las Antillas que vio acción en el desafío. Díaz entró a jugar en la parte baja del octavo episodio, como bateador emergente en el turno de Taylor Walls. El cubano encontró el empate y la ventaja en circulación, pero falló en línea al jardinero central, para ceder el tercer out del inning. En tanto, su average quedó en .257.
Sin más, aquí los dejo con video de la actuación de Randy Arozarena: