Yasmany Tomás y Roel Santos: Lo MEJOR por Cuba en primer tercio de Liga Arco

Por Pablo Pichardo

La temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se acerca a sobrepasar el primer tercio de su temporada con el destaque de los Naranjeros de Hermosillo que lideran la tabla de posiciones con récord de 18 victorias y apenas 11 derrotas.

Como es costumbre la presencia cubana dentro del torneo es muy destacada por el gran rendimiento que van alcanzando los antillanos tanto con el madero como desde el montículo.

Sin embargo el desempeño de dos jardineros acapara titulares pues al iniciar una nueva semana aparecen encabezando los bateadores con formidables promedios de bateo.

El capitalino Yasmany Tomás continúa su búsqueda de una gran temporada de invierno que les abra las puertas nuevamente a las Grandes Ligas.

El Tanque, como es conocido el corpulento jugador quien se desempeña con los Cañeros de los Mochis, exhibe promedio ofensivo de .358 con tres cuadrangulares, 20 carreras impulsadas, cinco dobles y linea ofensiva de (.391 OBP/ .491 SLU/ . 882 OPS) en su temporada de estreno en suelo azteca.

Durante las últimas diez jornadas el jardinero suma 15 inatrapables, destacando su producción en cada uno de ellos.

A lo largo de cuatro temporadas en las Mayores, Tomás disparó 48 bambinazos con 163 remolcadas, promedio ofensivo de .266 en un total de 363 encuentros.

Muy cerca de Tomas aparece en la lucha el jardinero granmense Roel Santos, perteneciente en esta oportunidad a los Naranjeros de Hermosillo.

Para Santos en su tercera temporada en México, tiene promedio de bateo de .354 con un cuadrangular, 11 carreras impulsadas, 10 bases robadas, 13 carreras anotadas y linea de bateo de (.398 OBP/ .458 SLU/ .856 OPS).

El primer madero de las últimas selecciones nacionales dejó una brillante semana donde pegó 10 imparables, con cuatro anotadas y un triple.

Scroll al inicio