TOP 4: Mejores jardineros cubanos en Grandes Ligas 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Dentro de los jardineros cubanos que militan actualmente en las Grandes Ligas hay cuatro que se han destacado más esta temporada. Si en años anteriores el mismo Jorge Soler fue uno de los más productivos con el madero, esta campaña con los Marlins no ha sido el mismo. Ha intervenido solamente en 72 encuentros, desde el pasado 22 de julio no ha podido ver acción en el campo de juego con el conjunto de Miami. «El Crudo» tiene una línea ofensiva de .207/.295/.400/.695 con 13 dobles, 13 jonrones y 34 carreras remolcadas en 270 turnos oficiales al bate.

Yadiel Hernández (Washington Nationals) comenzó desbordado a la ofensiva nada más que le dieron la oportunidad de jugar, pero ha mermado paulatinamente su producción. Estuvo bateando por encima de .300 y ha decaído hasta los .269, con 16 dobles, 9 cuadrangulares y 41 carreras Impulsadas en 305 veces al bate. Por su parte, Guillermo Heredia sigue jugando poco con el equipo Atlanta Braves y solamente ha tomado 70 turnos al bate, promediando .129. Los cuatro más consistentes, los de mayor impacto entre los jardineros cubanos esta campaña son:

Estoy convencido que si Luis Robert no se hubiera perdido tantos juegos esta contienda, sería el número uno en cuanto a rendimiento general entre los outfielders cubanos. Su WAR de 2.6 es el segundo mejor (igualado con Arozarena pero en 37 partidos menos) detrás de los 2.9 de Adolis García. Pero el CF de los White Sox ha disputado 39 juegos menos que el toleteros de los Rangers. Ahora mismo, en lo que va de temporada, mi voto es para el avileño Adolis García.

Scroll al inicio