Top 5 Peloteros Latinos que pudieran ser canjeados antes de la fecha límite

Por: Antonio Palma Enseñat

Llegan los días finales de julio, momento que siempre genera alta tensión en los peloteros de la Major League Baseball, sobre todo aquellos que militan en equipos considerados no contendientes a avanzar al playoff. Es el período en que los que tienen asegurada presencia en la “tierra prometida” y los que aun conservan opciones aprovechan para reforzar sus nóminas de cara al tramo final de temporada.

Cinco días restan para el cierre del mercado de traspasos, por lo que de aquí al 2 de agosto se vivirá el usual ajetreo en las oficinas de las 30 franquicias en busca del cambio ideal.

Bien saben los equipos que este puede ser un momento decisivo, sino pregúntenle a los Atlanta Braves, que el año pasado adquirieron por esta fecha al que eventualmente se coronó Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el cubano Jorge Soler.

Aunque algunos equipos ya empezaron a reforzarse, como los New York Yankees que ya sumaron al outfielder all star Andrew Benintendi, otros cambios significativos pudieran darse.

Aquí les traigo un top-5 de peloteros latinos que pudieran vestir nueva casaca antes del trade deadline.

1. Juan Soto

El jardinero de 23 años se resistió a un mega contrato de 440 millones de dólares, por lo que podría reforzar a uno de los poderosos de MLB; con los Yankees fuera de la carrera, aparecen como principales postores los Mets, Mariners, Dodgers, Cardinals o Padres.

Si me preguntaran un posible destino, me gustaría verlo en Seattle haciendo dupla con el novato sensación de la campaña Julio Rodríguez, una explosión que podría catapultarlos hasta la Serie Divisional.

2. Luis Castillo

El derecho dominicano luce como uno de los abridores más atractivos en el mercado de cambios. Único representante de Cincinnati Reds en el Juego de las Estrellas, un PCL de 2.86 y más de 90 ponches en 14 aperturas así lo demuestran.

De acuerdo con el periodista Andy Martino, de SNY, la directiva de los Yankees envió un scout a evaluar a Castillo en su anterior presentación ante Miami Marlins, lo que indica el creciente interés de la franquicia más exitosa de la MLB.

Si yo fuera uno de los asesores de Brian Cashman le aconsejaría pujar por el quisqueyano y así redondear una rotación a la que le vendría bien un brazo como este en los inicios de juego.

3. Pablo López

Además, ostenta uno de los mejores WHIP entre los abridores de MLB con apenas 1.04, por lo que sería una adición importante para muchos contendientes.

Los Dodgers, Yankees o White Sox lucen necesitados de abridores, por lo que pudieran verse implicados en su canje antes del 2 de agosto.

4. Wilson Contreras

Tener un receptor seguro detrás del home plate es una garantía y si, encima de eso tiene ofensiva, pues no hay duda de que puede ser una adición sumamente atractiva.

El de Puerto Cabello es uno de los mejores receptores de todo el béisbol, con un excelso promedio defensivo de .991 AVG, además de que no es segundo de nadie con el madero, liderando a los catchers en jonrones con 14 e igualmente se encuentra entre los primeros en varios departamentos ofensivos como hits, dobles y carreras impulsadas.

Houston Astros sería buena opción para él, dado que los actuales monarcas de la Liga Americana no han podido contar con sus actuales receptores Martin Maldonado y Jason Castro, disminuidos al bate. Aunque los Mets lucen decididos a añadirlo a sus filas.

5. Jorge López   

Con 19 salvamentos, el derecho de 29 años luce el mejor PCL entre todos los relevistas del Big Show 1.71 PCL y WHIP de 0.99, credenciales suficientes para que un contendiente vaya a por él.

Un conjunto necesitado de mejores piezas en la parte de atrás de la rotación está en la propia división de Baltimore, se trata Toronto Blue Jays cuyo bullpen compila un alto 4.44 PCL y tendrá que amarrar los cierres de los partidos si quieren seguir avanzando. Otro equipo necesitado de brazos frescos en las postrimerías pudiera ser Minnesota Twins, con varios lesionados en esa área.

Muchas cosas pueden cambiar de aquí al 2 de agosto, le recomiendo estar atento para ver en que termina esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio