TOP: Principales peloteros Ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 4)

Por Pablo Pichardo

Después de anunciarse la nomina de los 16 conjuntos que van a participar en la 61 Serie Nacional, hay algunas bajas muy llamativas que se pueden apreciar en cada uno de los equipos debido al aumento del éxodo de peloteros en los últimos meses.

Como parte de una serie de trabajos que llevamos publicando sobre el tema, hoy les traemos la parte final de nuestra selección de figuras ausentes para esta temporada.  

1- Lázaro Blanco 

Por muchos años Blanco fue la principal figura de la selección nacional en cuanto evento estuvo presente, condición que lo llevó a participar en diferentes ligas extranjeras como CanAm y Nicaragua, además de liderar con impresionantes salidas a sus Alazanes de Granma rumbo a las primeras tres coronas nacionales de su historia. 

Antes de salir rumbo a la liga nicaragüense, el derecho presentaba renta de siete éxitos y tan solo un fracaso en la Serie 60, una efectividad de 2.01 en las 62.2 entradas que disputó mientras los bateadores rivales apenas lograron conectarle para .209.

Al regresar al país y reincorporarse a la postemporada el #79 de los Alazanes se convirtió en un seguro de éxito frente a los Leones de Industriales, los Vegueros de Pinar del Río y los Cocodrilos de Matanzas durante la postemporada. 

Después de una actuación desafortunada ante el conjunto de Venezuela en el pasado Preolímpico en la Florida, Lázaro tomó la decisión de no tomar el vuelo rumbo a México donde estaba prevista su participación, romper relaciones con la Federación Cubana y quedarse en territorio estadounidense.

2- César Prieto

Desde su título de bateo alcanzado en un mundial juvenil, el camarero cienfueguero César Prieto demostró cuanto talento poseía, el cual consolidó desde su llegada a la Series Nacionales con el equipo de la Perla del Sur, con actuaciones que fueron verdaderos shows.

La temporada 60 del béisbol cubano, sin dudas, quedó para guardar por siempre los registros del joven pelotero, quien logró quedarse con el titulo de los bateadores con un promedio de .403, además de disparar 128 imparables, muchos de ellos en jornadas consecutivas, que le permitieron romper uno de los récords de mayor tiempo en la historia de nuestro béisbol. 

Apenas aterrizó la selección cubana en la Florida para intervenir en el Preolímpico de América, escapó una de las mayores perlas en busca de un sueño que recientemente alcanzó al estampar su firma con los Orioles del Baltimore. 

3- Yunior Tur

A pesar de haber iniciado un poco tarde su trayecto como lanzador, el espigado santiaguero se convirtió en uno de los mejores cerradores del país en muy poco tiempo, llevándolo a competir por un puesto en la selección nacional con hombres como Andy Rodríguez. 

La pasada temporada en 27 salidas al montículo el derecho logró intervenir el 17 de los éxitos del conjunto de Eriberto Rosales, sumando tres victorias y 14 salvamentos, además de registrar una extraordinaria efectividad de 2.11 en las 38.1 entradas que actuó. 

En la jornada que se anunció el equipo de las Avispas rumbo a la Serie 61, salió a la luz la noticia de que se desconocía el paradero de este talentoso pelotero, lo cual provocó su baja del conjunto. Al día de hoy, su situación aún no se ha podido esclarecer.

4- Yoelvis Fiss

Aunque el jardinero avileño no era de los peloteros más mediáticos para la afición su desempeño sobre el terreno, siempre era muy reconocido por su equipo, sobre todo en las postemporadas, donde se convirtió en una de las principales bujías ofensivas. 

Apenas 122 turnos al bate pudo tener la pasada temporada el #13 avileño donde registró promedio ofensivo de .311 con extrabases y 17 carreras impulsadas, mientras su línea ofensiva quedó fijada en (.351 OBP /.418 SLU / .769 OPS).

5- Miguel González 

Desde que llegó a la Serie Nacional en el año 2018, el habilidoso jugador granmense demostró sus condiciones, primero con espectaculares jugadas en los jardines (sin ser jardinero) y posteriormente con el madero la pasada temporada. 

González, durante la Serie 60, disparó nueve extrabases con promedio de bateo de .318 mientras a la defensa en más de cinco posiciones quedó en .984, por su parte la línea ofensiva fue de (.417 OBP/ .439 SLU/ .856 OPS)

En medio de la llamada Súper Ronda del Campeonato Mundial sub-23, el oriundo de Campechuela escapó del hotel y actualmente se encuentra ya en territorio norteamericano, entrenando fuertemente con la mirada puesta en llegar a Grandes Ligas. 

Scroll al inicio