TERMINÓ en el roster oficial: Toronto DESIGNÓ prospectazo cubano Zulueta

Toronto Blue Jays tomó una sorpresiva decisión con el prospecto cubano Yosver Zulueta

Toronto Blue Jays tomó una sorpresiva decisión con el prospecto cubano Yosver Zulueta.

En octubre el lanzador fue llamado al roster de Grandes Ligas. La intención era protegerlo para el Draft de la Regla 5. Así, ningún otro equipo podría reclamarlo. El jugador tiene una gran proyección. Incluso participó en el Future All Star Game en el verano de 2023.

Sin embargo, todo cambió de momento.

Este jueves 28 de marzo se celebra el Opening Day 2024 de Grandes Ligas. Toronto Blue Jays inicia la temporada en Tropicana Field contra Tampa Bay Rays. Hasta el mediodía el equipo no oficializó el roster, necesitaban hacer algunos movimientos.

Toronto Blue Jays designó a prospecto cubano Yosver Zulueta

En horas de la mañana se conoció que Toronto Blue Jays designó para asignación a Yosver Zulueta. Así, el prospecto cubano de 26 años salió inmediatamente del roster. Ahora el derecho tiene la posibilidad de ser cambiado o mantenerse en la franquicia en Ligas Menores en un plazo de siete días. Si cualquiera de los otros equipos de MLB lo reclama puede ir al roster de Grandes Ligas o a las Menores.

En Triple A tuvo actuaciones en 45 partidos, 38 de ellos como relevista. Dejó promedio de carreras limpias de 4.08. Acumuló 64 entradas en las que ponchó a 73 rivales y regaló 45 bases por bolas. Ganó cuatro y perdió la misma cantidad. Permitió apenas un homerun.

En el Spring Training 2024 se mostró inconsistente con Toronto. En cinco salidas tuvo promedio de 10.80 con cinco innings y solo dos ponches. No debutó todavía en Grandes Ligas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio