27 CONSECUTIVOS: Trea Turner continuó escribiendo su nombre en la HISTORIA de MLB

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Trea Turner conectó un infield hit por segunda base arrancando la primera entrada para Los Dodgers y de esa forma extendió su racha de partidos bateando imparables de forma consecutiva a 27. Luego en el sexto pegó su primer cuadrangular de la temporada para dar la ventaja a los Dodgers y sobre todo para poner en urgencia la necesidad del equipo de resolver su situación contractual a largo plazo.

Te puede interesar: GRAN APERTURA de Julio Urías: Regresó a poner puntos sobre las íes, Dodgers ganaron 5to al hilo

Trea Turner, el actual campeón de bateo de la Liga Nacional (.328 en el 2021 con Nationals y Dodgers) sigue extendiendo la racha activa más larga de todas las Grandes Ligas que se inició el 12 de septiembre del 2021 cuando los Dodgers enfrentaron a los Padres de San Diego. Desde entonces ha tenido 11 juegos multihits, ocho jonrones, cinco dobles y 23/23 carreras anotadas e impulsadas. Su promedio ofensivo, antes del imparable de sábado 16 en la noche era de .374 durante la racha mientras que su OPS ascendía a 1.054. ¡De otro mundo!

Entre los jugadores que aún están activos en Las Mayores la racha de Trea ya se ubica sexta en solitario y solo necesita cuatro más para igualar la mayor de todas que corresponde a Whit Merrifield (31) lograda de septiembre del 2018 a abril del 2019. Entre los nombres que aún podría superar están su compañero de equipo Freddie Freeman (30) y su excompañero en el 2021 Albert Pujols (30).

En esta lista entre las 50 rachas más largas aparecen también los cubanos José Abreu (17 y 48 con 21 y 18 partidos), Yoan Moncada (lugar 21 con 19 encuentros), Yuli Gurriel (38 con 18) y José Iglesias (49 con 18).

Te puede interesar: La rotación abridora de los Dodgers, el talón de Aquiles puesto en la lupa

En una organización con tanta historia como la de los  Dodgers de Los Ángeles su nombre ya se escribe entre los puestos del cuarto al sexto (27 partidos) unido a Duke Snider (1953) y Joe Medwick (1942). Le separan igualmente cuatro partidos para superar al líder de todos los tiempos en la franquicia, Willie Davis (31) logrado en 1969 y a tres de otro de los queridos por Chávez Ravine, Andre Ethier (2011).

El torpedero de los Dodgers de Los Ángeles estará llegando a la agencia libre a finales de la actual temporada si el equipo no se pone las pilas. Ha mostrado su valor una y otra vez, con el bate en la mano, de guante y fildeo y también, por si no fuera poco, con la espectacularidad con la que recorre las bases.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Scroll al inicio