Por José Alejandro Rodríguez Zas
Para nadie es un secreto que el beisbol es la pasión de todos los cubanos. Los millones de aficionados que tiene el deporte de las bolas y los strikes, dentro y fuera de Cuba, tratan de no perderse ni la más mínima actuación de nuestros jugadores alrededor del mundo, e incluso, dentro de la Serie Nacional de Beisbol.
Pero a veces hay cosas que ocurren dentro del terreno de juego que llaman la atención no solo de los aficionados a la pelota, sino del público en general, pues el beisbol, como el deporte y la vida diaria, no está exento de sucesos curiosos, interesantes y hasta influenciados por la madre naturaleza.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Liga profesional con peloteros extranjeros es REALIDAD, anunció Fraccari
El hecho que aquí les traigo ocurrió en el partido de este miércoles 4 de mayo entre los equipos de Matanzas y Mayabeque, que se jugó en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, correspondiente al calendario regular de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.
Aunque el partido se transmitió por la televisión cubana, muchos seguidores de Swing Completo se comunicaron con este redactor para que se hiciera una publicación al respecto, pues no habían podido presenciar lo ocurrido.
Si usted, amigo lector, es uno de esos que se lo perdió, pues aquí les cuento y les muestro el video…
Te puede interesar: PRIMER CLASIFICADO: los Gallos blanquearon a los Tigres OTRA VEZ en partido histórico para Raúl González
Se jugaba la apertura del sexto capítulo en el partido de marras, con ventaja de 7×6 para los Cocodrilos, quienes consumían su turno ofensivo con dos outs en la pizarra, un corredor en primera y el oportuno Javier Camero en el cajón de bateo.
El relevista derecho de Mayabeque, Adrián Sosa, inició los movimientos y envió un lanzamiento a 82 mph hacia su receptor, el cual cayó en el medio del home. Pero, Yanet Moreno, quien actuaba como árbitro principal, apenas atinó a realizar una seña indicando que se anulaba el pitcheo, al tiempo que salía corriendo a toda velocidad en dirección a los dogouts, seguida de cerca por el propio Camero.
Inmediatamente, se encendieron las alarmas y todos los jugadores sobre el campo corrieron a protegerse de las descargas eléctricas que se dieron en el estadio, un conjunto de rayos y truenos que pusieron nerviosos a muchos presentes en la instalación deportiva. El choque permaneció detenido durante varios minutos por dicha situación.
Te puede interesar: Firmado Acuerdo Cuba-WBSC. Presidente Fraccari ASEGURÓ impacto mundial. Detalles
El curioso hecho ya tiene muchos memes en redes sociales, pues evidentemente la situación se puede tornar graciosa, sobre todo al ver a Moreno y a los jugadores corriendo hacia los dogouts.
Pero estas descargas eléctricas son muy peligrosas, capaces de cobras vidas de forma instantánea, como ha ocurrido ya en múltiples ocasiones, incluso en el propio mundo del deporte, tanto en Cuba como en el extranjero.
Afortunadamente, el hecho no paso a mayores y quedó como una simple anécdota. Luego de regresar la calma, Camero falló en elevado a los jardines y cerró la entrada. Finalmente Matanzas se impuso en el partido con marcador final de 9×7 en 10 entradas, contando con excelente labor monticular del zurdo Dariel Góngora.
Te puede interesar: UN RAYO SEPULTÓ la vida de dos peloteros cubanos y APAGÓ LA LUZ de una estrella
Sin más, aquí los dejo con este curioso suceso.
TURN AUDIO ON
— Daniel de Malas (@daniel_malas) May 4, 2022
Lightning scared everyone out a Cuban baseball game
Cayó un rayo y salió corriendo todo el mundo#Lightningstrikes #LightningStorm #scaryvideos pic.twitter.com/gSIOr35lQs
Te puede interesar: HABLÓ Frederich Cepeda sobre su RETIRO del beisbol cubano