Dortmund SENTENCIÓ a Atlético: AVANZÓ a Semis tras goleada en Alemania

Alemanes y españoles buscaban un pase a Semfinales en UEFA Champions League

La temporada 2023-24 de al UEFA Champions League entró en etapa de definición. Este martes 16 de abril se conocieron dos conjuntos que participarán en las Semifinales. Uno de ellos salió de la serie de Cuartos de Final entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

Hace seis días, en el Estadio Metropolitano, los dirigidos por Diego «Cholo» Simeone se impusieron con marcador de 2×1, gracias a los goles de Rodrigo de Paul y Samuel Lino. Sin embargo, a pocos minutos del final del encuentro, Sebastián Haller descontó.

Esa anotación, en una serie de dos encuentros era fundamental. Les sirvió a los alemanes para ir con más probabilidades a su casa, el Signal Iduna Park.

Españoles y alemanes regalaron goles en la UEFA Champions League

Como es normal en un encuentro de esta trascendencia, la paridad estaba presente en el marcador durante la primera media hora. No obstante, el conjunto local mostraba dominio en las acciones y no fue hasta el minuto 34 que logró romper con la igualdad, momento en el que Julian Brandt convirtió tras recibir un pase de Matt Hummels.

Envalentonado por esta anotación que igualaba la serie, Borussia Dortmund tardó cinco minutos en sumar el segundo tanto, por intermedio de Ian Maatsen. De esa manera, ambos conjuntos se marcharon al descanso.

Apenas comenzó el segundo tiempo, la cara de Atlético de Madrid fue otra, pues al 47 contaron con la fortuna de la anotación en propia puerta de Hummels. En ese instante, todo volvió a como empezó, con el marcador global igualado.

Los españoles aprovecharon esto para regresar en el compromiso y el argentino Ángel Correa se encargó de poner el 2×2, dándole clasificación momentánea a los suyos.

Pero todavía faltaba mucho juego y en una ráfaga que pasó del 70 al 75, Dortmund convirtió par de dianas gracias a Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer. Era un 4×2 que resultó definitivo.

De esa forma, Borussia Dortmund se llevó la serie con pizarra de 5×4. Ahora le tocará enfrentar a París Saint Germain (PSG), que eliminó en Cataluña al FC Barcelona, en las Semifinales de la UEFA Champions League

Scroll al inicio