119 AÑOS después: Bayern Leverkusen de Xabi Alonso CAMPEON de Alemania

Florian Wirtz selló la victoria con hack-trick

Los dirigidos por Xabi Alonso, llegaron a la jornada 29 de la Bundesliga con la posibilidad de coronarse campeones por primera vez en la historia del club a falta de cinco fechas, cuando Bayern Leverkusen recibió la visita de Wender Bremen en el BayArena.

Leverkusen arribó como amplió favorito al ganar los últimos cinco partidos de forma consecutiva, incluso a lo largo del campeonato marchan invictos con récord de 24-4-0. Por su parte, Wender Bremen perdió cuatro de cinco previo a este juego.

Los locales se adelantaron de forma temprana en el primer tiempo por un penalti que convirtió Victor Boniface al minuto 25. Los primeros 45 culminaron con un dominio notorio de Bayern Leverkuen.

Más tarde, ya en el segundo tiempo, los de casa pisaron el césped decididos a levantar el título luego de 119 años de fundado el club. Es por ello, que al minuto 60 Granit Xhaka desató la euforia de los presentes en el BayArena al anotar el segundo gol. Sin duda alguna, una auténtica obra de arte desde fuera del área rival.

La afición comenzó a celebrar el tan ansiado título que se le había hecho esquivo en 1996/97, 1998/99, 1999/00, 2001/02 y 2010/11. Sin embargo, lo mejor estaba por venir gracias a una increíble actuación de Florian Wirtz.

Bayern Leverkusen ganó con hack-trick incluido

El 10 de Leverkusen, Florian Wirtz ingresó al minuto 46 del segundo tiempo para formar parte de la historia del club. Asimismo, al minuto 68 agitó las redes para colocar el marcador 3-0 y comenzar a celebración en las gradas.

Minutos más tarde, volvió a anotar tras un pase largo que dejó a la defensa rival sin posibilidad alguna. Ante tal euforia los aficionados no pudieron contenerse e ingresaron al campo de juego, lo que ocasionó un leve retraso.

Por último, Florian Wirtz cerró el partido con un impresionante hack-trick bajó un espeso humo rojo en el BayArena. Alejandro Grimaldo fue el encargado de romper la línea defensiva rival con un gran pase al centrocampista, quien logró aguantar la presión rival para marcar el último gol del juego.

De esta manera, a falta de 10 segundos se dio por concluido el partido para sellar la victoria 5×0 de Baryen Leverkusen sobre Wender Bremen. Este es apenas el cuarto título del club desde su fundación. Anteriormente, ganaron el trofeo de Segunda división 1978/79, Copa de la UEFA 1987/88 y Copa de Alemania 1992/93.

Por otra parte, como dato curioso Bayer Leverkusen se convirtió en el primer equipo en quedar invicto en los primeros 29 partidos de una temporada de la Bundesliga (25 victorias y cuatro empates), batiendo el récord establecido por el FC Bayern en la temporada 2013-14, que estuvo 28 choques invicto bajo el mando de Pep Guardiola.

Para finalizar, Bayern Leverkusen le resta un duelo importante ante West Ham United por los Cuartos de Final de la UEFA Europa League global que dominan 2-0, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de abril, en el Estadio Olímpico de Londres.

Scroll al inicio