En la mañana de este lunes 20 de marzo, el equipo de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) al V Clásico Mundial regresó a la isla. Al menos, la mayoría de los peloteros que residen en Cuba tomaron un avión con dirección a La Habana. Los que viven en Estados Unido o en otras latitudes, también partirían a sus destinos. Pero no todos hicieron lo que estaba planificado por las autoridades del beisbol cubano.
Te puede interesar: Lanzador cubano Liván Moinelo ¿se queda en Miami?, LO DEJÓ CLARO (+VIDEO)
Según reportó en Twitter Henry Morales de Pelota Cubana, el receptor de bullpen del equipo antillano no abordó el avión a Cuba. Se trata del holguinero devenido granmense en la Serie Nacional de Beisbol, el talentoso Iván Prieto.
Receptor Iván Prieto no tomó el vuelo de regreso Cuba y fue reportado como «BAJA de la Selección Nacional por abandono de delegación»
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 20, 2023
✍️@henrysoyyo95#WorldBaseballClassic2023 #WorldBaseballClassic #WBC2023 pic.twitter.com/aauWT3mtxz
Según reportaron las fuentes a Morales, a pesar de no estar oficialmente en la nómina del conjunto, Prieto fue reportado como «baja de la Selección Nacional por abandono de la delegación», con las consecuencias que ello traería desde el punto de vista personal.
Además, se convierte así en el primer pelotero cubano que deja una delegación de la isla en un Clásico Mundial de Beisbol y nada menos que en Miami, Florida.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: MENSAJE de Randy Arozarena a los cubanos: «Yo soy el único que los represento en el Clásico Mundial»
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con experiencia en siete Series Nacionales, Prieto dejó un promedio de bateo de .287 en la pelota cubana. Sumó 36 dobles, un triple y 17 jonrones. Además, impulsó 129 carreras y anotó 118. Su línea ofensiva quedó en .376/.390/.766
Además, Prieto formó parte de manera habitual en el equipo Cuba en las últimas competencias internacionales celebradas. Por ello, se destaca entre los receptores de su generación. No obstante, con casi 30 años ya, parece que su futuro inmediato no estará ligado al beisbol como jugador activo, pero sí dará un giro a su vida personal.