El mundo del béisbol cubano está de luto por el fallecimiento del destacado entrenador cubano Pedro Pérez, “Pedrito”, quien estuvo junto al equipo Cuba en sus cinco medallas olímpicas, además de casi 40 torneos internacionales de béisbol.
Desde el pasado mes de septiembre, Pedro Pérez estaba ingresado en el hospital “Arnaldo Milián”, de la ciudad de Santa Clara, donde se encontraba convaleciente de un infarto cerebral isquémico y además sufrió de neumonía.
Pérez se desempeñó como preparador o metodólogo en 30 Series Nacionales, 14 Selectivas, un Clásico Mundial, 13 Campeonatos Mundiales, nueve Copas Intercontinentales, siete Juegos Panamericanos y seis Centroamericanos.
Te puede interesar: LLUVIA DE BOLETOS: Cuba VAPULEÓ a Islas Vírgenes en debut de Copa del Caribe
Encima, dirigió en nueve ocasiones a equipos del centro de la Isla, se coronó como manager en un Mundial Juvenil y participó en infinidad de topes, incluyendo los sostenidos contra profesionales de Japón, Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos.
«Su extensa y fructífera labor le aseguran un lugar eterno en la historia del beisbol cubano, que le agradece y tiene el reto de seguir las enseñanzas que aportó al pitcheo. Nuestras condolencias a familiares y amigos», escribió la FCB en su cuenta de Twitter.
Nacido el 2 de septiembre de 1936 en Caibarién, se convirtió en un importante entrenador de lanzadores después de haber lanzado en el béisbol profesional de Estados Unidos. Su calidad lo llevó a la selección nacional donde permaneció durante décadas, y prácticamente todos los que pasaron por sus manos hablan de manera bien favorable de su sabiduría.
Te puede interesar: Ni Kindelán ni Pacheco: Danel Castro es el NUEVO REY en importante departamento ofensivo
“En Estados Unidos estuvo en la Liga New York-Pennsylvania con Wellsville Braves, en 1957 (6-7) y 1958 (14-12). Hasta que en 1960 terminó su carrera por esos lares en el Waterloo Hawks y Johnstown Red Sox. Era uno de los pocos sobrevivientes a la Liga Profesional Cubana que residen en la Isla (trabajó en 3 juegos en la temporada 1958-59 con el Almendares)“, según reseña el colega Yasel Porto.