El equipo de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) que participa en el V Clásico Mundial llegó a Japón en las última horas. En tierras niponas enfrentará a Australia en uno de los duelos de cuartos de finales de la lid. El ganador del encuentro obtendrá su pase a semifinales y viajará a la sede de Miami, Florida, con un puesto garantizado entre los cuatro grandes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yoenis Céspedes ABANDONÓ equipo Cuba en Taichung – Clásico Mundial
Uno de los peloteros que no ha podido jugar con el plantel es el grandesligas Andy Ibáñez. Este sufrió una lesión en uno de los encuentros preparatorios y no se ha podido recuperar. El infielder aceptó la convocatoria de la FCB al Clásico y ha visto pasar los juegos desde el banco. Solo ha podido dar apoyo a sus compañeros sin aportar dentro del terreno de juego.
Si bien su evolución había sido favorable hasta el momento y se pensaba contar con su presencia en la alineación para el crucial duelo ante Australia, al parecer algo no está marchando del modo adecuado. Por tanto, se tomó una decisión de última hora que lo deja fuera del roster para el choque, sorprendiendo a los miles de seguidores del equipo.
Te puede interesar: LLEGÓ LA PIÑA: Yuli Gurriel CONECTÓ el PRIMERO con Miami en Spring Training
Andy Ibáñez quedó fuera del Equipo Cuba para el juego ante Australia en cuartos de final
Según reportó en su cuenta de Twitter la FCB, «Ibáñez viajará este miércoles a Estados Unidos porque su equipo de la MLB determinó examinar allí la evolución de su lesión». Además, la entidad señaló que según el resultado de los estudios médicos, el pelotero «podría reincorporarse al equipo Cuba en Miami» en caso de que derrote a Australia y obtenga el avance a las semifinales.
Informamos que Andy Ibáñez viajará este miércoles a Estados Unidos, porque su equipo de la MLB determinó examinar allí la evolución de su lesión. Según el resultado, podría reincorporarse a #elCubaClasico en Miami si logramos el esperado avance.#ClasicoMundialdeBeisbol pic.twitter.com/OeA91Sxh0P
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) March 14, 2023
El jugador de cuadro cubano pertenece a la organización de los Detroit Tigers en las Mayores. En dos temporadas en la Gran Carpa, ambas con los Texas Rangers, batea para .258 con ocho jonrones y 34 impulsadas. Durante la campaña de MLB 2022, tuvo una actuación muy discreta y fue bajado a Ligas Menores. En 40 partidos solo compiló para .218, sumó cinco extrabases, incluyendo un jonrón y trajo a nueve compañero hacia la registradora.
Te puede interesar: Clásico Mundial: HABLÓ abridor cubano ante Australia en cuartos de final
De esta forma Ibáñez se une a Yoenis Céspedes en esta situación de abandono al equipo por las razones correspondientes. Cuba tiene ahora a dos jugadores menos en su plantilla. Se espera algún anuncio oficial sobre la posible incorporación de uno o dos peloteros para completar el roster e ir en igualdad de condiciones al duelo ante Australia.