ÚLTIMA HORA: Jorge Soler fue canjeado y se va a la Liga Nacional

Por Juan Páez

Como sugerimos hace apenas tres días en Swing Completo, los Reales de Kansas City aprovecharon la fecha límite de cambios para negociar al cubano Jorge Soler. El slugger antillano pasó este viernes a los Bravos de Atlanta apenas minutos antes de que expirara el periodo de cambios directos. De inmediato, Soler formará parte del corazón ofensivo del club del Tomahawk, que aspira a llegar a la postemporada este año.

Soler, de 29 años de edad y en su octava campaña en las Mayores, bateó solo para .197/.288/.370, con .658 de OPS en 94 juegos y 360 apariciones al plato con los monarcas en la presente temporada. Sus estadísticas incluyen 16 dobles, 13 estacazos de vuelta completa, 37 carreras impulsadas y 38 recorridos al diamante. Lo positivo para él es que muestra una mejoría notable desde que inició la segunda parte del torneo: .231/.348/.718, con seis vuelacercas y siete remolques en únicamente 12 desafíos.

Este cambio significa el tercer equipo en su trayectoria en las Grandes Ligas, además de Kansas City y de los Cachorros de Chicago. Aparte de eso, regresará a la Liga Nacional, donde pasó sus primeros tres años en la Gran Carpa. Soler, por cierto, ahora será compañero de su compatriota Guillermo Heredia en Atlanta. Su llegada al Truist Park se da también como consecuencia de la lesión sufrida por el venezolano y también patrullero Ronald Acuña, quien se perderá el resto del 2021.

Luego de ser bateador designado en la mayor parte de su tiempo en Kansas City, Soler necesitará volver a cubrir a diario en el right field. Lo mejor para él y para su carrera es que tiene la oportunidad de pelear por llegar a los playoffs, una tierra que no pisa desde el 2016, cuando ganó la Serie Mundial con los Cachorros. Los Bravos llegaron a la jornada del viernes estando a 4.0 juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con récord de 51-52 y por detrás de los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

Soler no fue el único jardinero que llegó este viernes a Atlanta. El club dirigido por Brian Snitker también adquirió vía cambios a Eddie Rosario (Cleveland) y Adam Duvall (Miami). Pero con Marcell Ozuna y Acuña Jr. lesionados, no debería preocuparse por tiempo de juego, al menos al principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio