José Altuve ACTUALIZÓ estado de salud, ATENCIÓN Houston y Venezuela

En la noche de este sábado 18 de marzo, el equipo de Venezuela se enfrenta a Estados Unidos en un partido de cuartos de final del V Clásico Mundial de Beisbol. Al momento de redactar esta nota, el encuentro marchaba 7×5 a la altura del octavo episodio, luego de una gran remontada de los sudamericanos. El choque llegó a esta 5×2 con ventaja para el Team USA, pero Venezuela marcó rally de cuatro carreras en el cierre del quinto y se fue delante.

El alto mando de Venezuela no dudo ni un solo momento en sacar a Altuve del partido. Esto podría tener serías consecuencias para él y su equipo de Houston Astros en las Mayores.

Un poco más tarde en la noche, la franquicia que juega en la División Oeste de la Liga Americana, actualizó sobre el estado de salud y la situación médica de Altuve en sus redes sociales.

«Está siendo evaluado debido a una lesión en su mano derecha. Los Astros darán una actualización mañana después de dicha evaluación. La lesión ocurrió debido a un pelotazo en el juego de esta noche del Clásico Mundial de Beisbol entre Venezuela y Estado Unidos», es el mensaje que se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del plantel.

Según se pudo conocer por otras fuentes cercanas a la situación, José Altuve no estará en la alineación de Venezuela en el partido frente a Cuba, en caso de que avancen a la semifinal.

Está será una perdida muy sensible para Venezuela y llena de preocupación a los Houston Astros rumbo a la campaña de MLB 2023. Además, lanza otra pierda en contra de la participación de grandes figuras de las Mayores en el Clásico Mundial. Como se sabe, el cerrador estrella de Puerto Rico y los New York Mets, el derecho Edwin Díaz, también se lesionó en el certamen. «Sugar» se lastimó durante la celebración en la victoria de su equipo. Ello provocó una operación y se perderá toda la contienda de 2023.

Scroll al inicio