ÚLTIMA HORA: Malas noticias para MLB 2022, anunció Comisionado Manfred

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Por si el mal fuera poco, otra noticia desalentadora para los amantes del béisbol se ha dado a conocer hoy. De acuerdo con NBC Sports Philadelphia, MLB cancela los juegos de entrenamiento de primavera otra semana más. Ya son cuatro los meses que lleva el cierre patronal y cada día empeoran más las cosas entre los involucrados (MLB y MLBPA). Resulta que anteriormente se había pospuesto el comienzo de estos entrenamientos hasta no menos del día 11 de marzo y ahora han extendido la posibilidad de que se lleven a cabo hasta no antes del día 18 del mismo mes.

Te puede interesar: Yuli Gurriel NO ESTÁ entre mejores inicialistas de MLB, según Yahoo Sports

El martes también se habían cancelado las dos primeras series de la campaña regular al no llegar a un acuerdo ambas partes. El comisionado Rob Manfred lo dejó bien claro, «cancelado», no pospuesto, por lo que la contienda regular ya no contará de 162 juegos. Lo más seguro es que la temporada regular no comience al menos hasta mediados del mes de abril (no antes del día 8), ya que la liga desea que se cumplan las cuatro semanas del entrenamiento primaveral para evitar las lesiones.

Todo es una incertidumbre, una desagradable noticia tras otra y no parece tener fin esta saga del paro patronal. Aún se desconoce si la liga y la asociación de jugadores pueden llegar a un acuerdo sobre el pago de los atletas (si puede ser completo o no aunque no jueguen todos los encuentros del calendario) y el cronograma de competición para la próxima campaña que también puede sufrir variaciones. Esto que se está viviendo entre la MLB y MLBPA es un verdadero suspenso al mejor estilo hollywoodense. Mientras tanto, los aficionados siguen cruzando los dedos y aunque no tengan intervención directa en este asunto, sí son los principales perjudicados. El pasatiempo nacional estadounidense está pasando ahora mismo por una situación decepcionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio