ÚLTIMA HORA: Malas noticias para MLB 2022, anunció Comisionado Manfred

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Por si el mal fuera poco, otra noticia desalentadora para los amantes del béisbol se ha dado a conocer hoy. De acuerdo con NBC Sports Philadelphia, MLB cancela los juegos de entrenamiento de primavera otra semana más. Ya son cuatro los meses que lleva el cierre patronal y cada día empeoran más las cosas entre los involucrados (MLB y MLBPA). Resulta que anteriormente se había pospuesto el comienzo de estos entrenamientos hasta no menos del día 11 de marzo y ahora han extendido la posibilidad de que se lleven a cabo hasta no antes del día 18 del mismo mes.

Te puede interesar: Yuli Gurriel NO ESTÁ entre mejores inicialistas de MLB, según Yahoo Sports

El martes también se habían cancelado las dos primeras series de la campaña regular al no llegar a un acuerdo ambas partes. El comisionado Rob Manfred lo dejó bien claro, «cancelado», no pospuesto, por lo que la contienda regular ya no contará de 162 juegos. Lo más seguro es que la temporada regular no comience al menos hasta mediados del mes de abril (no antes del día 8), ya que la liga desea que se cumplan las cuatro semanas del entrenamiento primaveral para evitar las lesiones.

Todo es una incertidumbre, una desagradable noticia tras otra y no parece tener fin esta saga del paro patronal. Aún se desconoce si la liga y la asociación de jugadores pueden llegar a un acuerdo sobre el pago de los atletas (si puede ser completo o no aunque no jueguen todos los encuentros del calendario) y el cronograma de competición para la próxima campaña que también puede sufrir variaciones. Esto que se está viviendo entre la MLB y MLBPA es un verdadero suspenso al mejor estilo hollywoodense. Mientras tanto, los aficionados siguen cruzando los dedos y aunque no tengan intervención directa en este asunto, sí son los principales perjudicados. El pasatiempo nacional estadounidense está pasando ahora mismo por una situación decepcionante.

9 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Malas noticias para MLB 2022, anunció Comisionado Manfred”

  1. Juan Carmelo Orozco

    Yo pienso que ya está bueno de tantas negociaciones y diga bleibol y vamos a terreno porque ya nosotros los fanático no aguantamos más

  2. Por qué MLB = Comisionado Manfred representando a propietarios de los 30 equipos, decretaron el Cierre Patronal ?
    Cierre patronal significa:
    No puede haber negocios entre la liga y los jugadores.
    No se pueden negociar nuevos contratos.
    No se pueden intercambiar jugadores.
    No se permiten jugadores en las instalaciones propiedad del equipo.
    No se permite a los jugadores contactar con managers, entrenadores ni personal medico del equipo.
    Nada de esto facilita llegar a un acuerdo.MLB tenia que esperar a finales de Febrero para «agilizar las negociaciones» ?Aun no levantan el Cierre y ya han anunciado suspender juegos de la temporada.
    Después del cierre en Dicembre 2, 2021, MLB obstaculizó todo intento de conversar con el Sindicato de Peloteros, dejando en claro que reducir los años de servicio para llegar a la Agencia Libre y el 100% de jugadores elegibles al arbiraje eran termas NO NEGOCIABLES, entre otros. Sólo cuando el Sindicato renunció a esto, fue que MLB accedió a negociar con el Sindicato.
    Por qué MLB no levante el CIERRE PATRONAL ?
    MLB no quisiera cambiar nada del Acuerdo Laboral anterior, asi como estaba todo le funcionaba perfectamente.
    MLB ha manifestado abiertamente estar dispuestos a cancelar hasta 1 mes de la temporada.
    Cancelar juegos es la forma que tiene MLB de castigar a los jugadores y quebrar la unidad que Sindicato tiene hasta ahora.
    Cancelando juegos es un castigo con multiples consecuencias:
    Deja a los peloteros sin recibir salario y sin tiempo de servicio para arbitraje, Agencia libre y pensiones de retiro.
    Manfred un abogado q ha estado desde 1994 negociando acuerdos laborales y no es casualidad que haya llegado a Comisionado, su trabajo representando los interes de los propietarios ha sido brilliante. No es nada bueno en público, genera un sentimiento aglutinador en su contra, pero los dueños estan superfelices con su desempeño. Manfred no actua por su cuenta, acata y defiende las decisiones de 30 individuos muy poderodos economicamente, que manejan un negocio que tiene que dejar ganancias. Todo es sobre DINERO.
    MLB esta manejando un negocio que genera ganancias billonarias, y hacen todo lo posible porque esas ganancias sean cada vez mayores. No tengo ningun problema con eso.
    Los peloteros tienen todo el derecho a negociar mejores terminos y condiciones. Por favor, no comparar el salario de los peloteros con los salarios de los simples mortales. Todos estan sobre pagados, lo mismo las estrellas de cine, los youtubers, cantantes de moda y los politicos.
    Como es usual el que paga, manda!
    MLB tiene el billete, pero son los fanaticos los que traen todo el dinero a esta poderosa industria, pagando entrada, comprando bebida y comida en los estadios, comprando camisetas, T-shirts, gorras,memorabilia, susbcripciones de paquetes TV, paquetes MLB, etc…
    La manipulacion del tiempo de servicio, a veces 7,8…; 3 años de pre-arbitraje y los 3 de arbitraje, el Tanking, la redistribucion de ganancias, sin controlar que esa redistribution se utilize contratando mejores pelotero, el CBT utilizado como Tope Salarial, los limites de las firmas internacionales; Todo eso va en contra de la calidad del espectaculo.
    Como aficionado quiero ver 30 equipos de Grandes Ligas donde esten los mejores peloteros y no los peloteros que le resulten mas «baratos» a los dueños, porque eso va en detrimento del juego.
    Marlins,Orioles,Pirates se esmeran en confeccionar equipos perdedores para perder 90 /100 juegos y recibir primeras vueltas del Draft ,ademas dinero de equipos ganadores. No hay incentivo para competir. Lo mismo pasaria con 14 equipos a los play-off.
    El beisbol no se parece a ningun otro deporte,se require poder, velocidad, atleticismo, PERO es un juego lento por naturaleza y exige muchisima inteligencia; esto no es balompie, ni futbol americano, ni basket.
    ​Quieren agilizar ? Reduzcan el tiempo de comerciales, no el tiempo de juego.
    Ojala no conviertan al beisbol en un Frankenstein.
    Soy un simple aficionado privado del Spring Training; interesado en 162 juegos de temporada regular, play-offs y 7 juegos de Serie Mundial.
    Los propietarios controlan el billete, los jugadores son el producto, se necesitan mutuamente asi que lo mejor es que se pongan de acuerdo y cuanto antes, mejor…Play ball!

    1. Waooo lo como se esta demigrando esto y cada días mas feo baseball no ay entendimientos ni de un lado ni de otros solo están pensando en fortunas en riquezas y los fanáticos en espera de ver partidos dejen esas indiferencias y a jugar por Dios

  3. Soy amante al baseball pero creo que por pura mielda estan estancado los fanaticos lo que debemos hacer es no ir a ninguno de los juegos sin fanaticos no hay dinero para nadie castiguemoslo esa gente se lo ganan todo los dueños de los equipos el comisionado aqui los mas perjudicados son los peloteros tanto de mlb como lo de las ligas menores ese deporte genera mucho dinero y por chelitos estan haciendo una gran mielda que le puede perjudicar en un futiro sin pito y sin flauta

    1. Que se dejen de tanta avaricia por el dinero y que se pongan de acuerdo ya. Bastante ganan los dueños y los peloteros ya avienta de los fanáticos.

    1. Alejandro J Ramirez

      Cada pelotero que tenga un sueldo basico de acuerdo a la posicion que juega y se termina todo este pedo. Ninguno de ellos vale lo que les estan pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba