ÚLTIMA HORA: Viyo Odelín regresará al terreno con Camagüey

Por Pavel Ruíz

Este viernes la Comisión Provincial de Béisbol de Camagüey anunció el regreso del campeón olímpico de Atenas 2004, Vicyohandri Odelín a los terrenos de juego.

En una conferencia de prensa las autoridades deportivas en esa provincia nombraron al ex estelar lanzador como manager del equipo de los Toros que participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

El anuncio llega después de que Odelín se consagrara titular provincial al mando de los Príncipes de Camagüey, la novena de la ciudad capital del central territorio cubano.

Según publicó el perfil en Facebook de los Toros de Camagüey, a Vicyohandri lo acompañará otro que también sabe lo que es coronarse en Olimpiadas, Omar Luis Martínez, quien ocupará el cargo de entrenador principal de pitcheo.

«El Viyo» es recordado por la afición cubana por sus excelente actuación ante Puerto Rico en el I Clásico Mundial, sus buenas salidas bajo los cinco aros, en Copas Mundiales y en su última experiencia internacional en Serie del Caribe de Isla Margarita 2004.

A su extensa hoja de servicio en la arena internacional le suma un expediente de 21 Series Nacionales defendiendo los colores de Camagüey, conjunto con el que tuvo una breve aparición hace tres años en la temporada de regreso de Miguel Borroto.

En su carrera dentro de Cuba ganó 133 juegos, ponchó a 1223 bateadores y dio solo 617 boletos en 6 142 entradas de actuación y dejó un promedio de carreras limpias de 3.47.

Scroll al inicio