Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Yankees de Nueva York han decidido deshacerse de los servicios del veterano slugger cubano Kendrys Morales, luego de sacarlo de la lista de lesionados por 10 días.
Según reportan varios medios (incluido en NYPost), el ambidextro ha sido designado para asignación (DFA, por sus siglas en ingles), subiendo al relevista Stephen Tarpley para cubrir ese espacio en el roster.
El exjugador de Industriales se convirtió este año en el cubano número 21 en la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas y el sexto que pega jonrón con el uniforme a rayas.
Kendrys Morales luce línea ofensiva de 194/313/253 (AVE/OBP/SLG), con 33 imparables, 5 extrabases (repartidos en 2 dobles, 1 triple y 2 jonrones), 16 carreras anotadas y 12 remolcadas, con 26 ponches y 26 bases por bolas, en 170 veces al bate y 53 partidos jugados, entre los Atléticos y los Yankees en el 2019.
Morales es el tercer cubano en menos de una semana que ha sido enviado para asignación, sumándose a Leonys Martín (sábado 22 de junio) y Odrisamer Despaigne (lunes 24 de junio).