ÚLTIMA HORA: Yankees se deshacen de Kendrys Morales, 3er cubano despedido en una semana

Morales es el tercer cubano en menos de una semana que ha sido enviado para asignación, sumándose a Leonys Martín (sábado 22 de junio) y Odrisamer Despaigne (lunes 24 de junio)
Morales es el tercer cubano en menos de una semana que ha sido enviado para asignación, sumándose a Leonys Martín (sábado 22 de junio) y Odrisamer Despaigne (lunes 24 de junio) (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York han decidido deshacerse de los servicios del veterano slugger cubano Kendrys Morales, luego de sacarlo de la lista de lesionados por 10 días.

Según reportan varios medios (incluido en NYPost), el ambidextro ha sido designado para asignación (DFA, por sus siglas en ingles), subiendo al relevista Stephen Tarpley para cubrir ese espacio en el roster.

El exjugador de Industriales se convirtió este año en el cubano número 21 en la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas y el sexto que pega jonrón con el uniforme a rayas.

Kendrys Morales luce línea ofensiva de 194/313/253 (AVE/OBP/SLG), con 33 imparables, 5 extrabases (repartidos en 2 dobles, 1 triple y 2 jonrones), 16 carreras anotadas y 12 remolcadas, con 26 ponches y 26 bases por bolas, en 170 veces al bate y 53 partidos jugados, entre los Atléticos y los Yankees en el 2019.

Morales es el tercer cubano en menos de una semana que ha sido enviado para asignación, sumándose a Leonys Martín (sábado 22 de junio) y Odrisamer Despaigne (lunes 24 de junio).

9 Comments

  1. QUE BUENAS NOTICIAS PARA LAS ASPIRACIONES DEL CUBA PARA LA OBTENCION DEL TITULO PANAMERICANO, ALLI ESTAN DISPINIBLE KENDRY MORALES, MARTIN Y ADRISAMER, EN FORMA DEPORTIVA Y LISTOS PARA INTEGRAR EL CUBA.

  2. Bueno, aunque suene feo el hecho es que los tres (Aun cuando lo de Leonis estuvo precedido por el show de Lindor) tienen numeros muy discretos y los tres ya pasaron sus años de mejor rendimiento. Ojalá puedan seguirse viendo jugar en el beisbol de mas alto nivel.

  3. Estoy deacuerdo, quisiera q pudieran jugar con Cuba un clásico o quizás un premier, sin dejar de jugar en la mejor Liga de mundo, la MLB.

    • Ya en cuba hay talentos que despuntan bien y se ven en mejores condiciones, solo hay que darle mas confianza y juego. No dudo que los tres fueron muy buenos jugadores y que en su momento eran incomparables, pero creo que sus mejores momentos ya pasaron y no podemos jugarnosla solo por sus experiencia.

  4. Pienso que todos debemos seguir nuestros sueños..esa es la parte humana.La deportiva, creo que le va a costar trabajo llegar al las mayores.. ventajas la edad es joven aún y la esperada ayuda del hermano. Desventajas.. el talento no es el mismo y el no es el prototipo de jardinero que se busca en las mayores.. necesitará un poco de suerte!!!!!!!

  5. Nunca olviden “que la patria os contempla orgullosa” y ellos bastante orgullo que nos han dado en el deporte. Si quieren y pueden que vengan

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*