Por Migue Guerra
En la tarde del viernes, 23 de septiembre de 2022, conocimos sobre la llegada a los Estados Unidos de uno de los peloteros más destacados por el equipo de Matanzas en los últimos años, hablamos del antesalista Jefferson Delgado, quien es originario de Villa Clara pero jugó casi todas las temporadas en el beisbol cubano con los Cocodrilos, como un «matancero» más.
Según reportó La Familia Cubana en Instagram, Jefferson fue recibido por su prima, quien publicó una foto desde su perfil personal en Facebook junto con el pelotero cubano. «Bienvenido a Estados Unidos, primo», escribió Liana Martínez Delgado en la publicación.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 3 lanzadores sancionados por sustancias prohibidas en Ligas Menores
Jefferson Delgado jugó durante 15 Series Nacionales en Cuba, donde destacó mayormente con el equipo de Matanzas, aunque también formó parte de las filas de los equipos de Villa Clara y Ciego de Ávila.
En 3179 turnos al bate en Cuba, Jefferson conectó 1038 hits, entre estas conexiones resaltaron 43 jonrones, 134 dobles y 17 triples, además impulsó 477 carreras y anotó 500, mantuvo línea ofensiva .327/.402/.420 (AVG/OBP/SLG).
Entre sus mayores logros destacan la participación con el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2017, donde fue titular. Además, el que es considerado su mejor año en los torneos cubanos, cuando logró el título de bateo con .403 en la Serie Nacional 56, destacando que en ese momento se convirtió en el sexto matancero en lograr un título de bateo en Series Nacionales y el único que sobrepasó los .400 de promedio.
También te puede interesar: «Todavía TENEMOS CHANCE de ir al Clásico», CONFESÓ fundador de Asociación de Peloteros Cubanos
Sin embargo, muchos aficionados recordamos al tercera base cubano por su importancia en la nómina del equipo de Matanzas que conquistó el título de campeón en la Serie Nacional 59. Jefferson fue el líder de bateo por su equipo en la etapa clasificatoria, donde registró un promedio de .388.
Con la creciente ola migratoria de cubanos que están llegando por la frontera de los Estados Unidos, Jefferson se suma a la lista de varios peloteros cubanos que han logrado el anhelado objetivo, en especial por la grave situación económica que está sufriendo la isla de Cuba.
Por estar próximo a cumplir sus 40 años, es bastante complicado que pueda alcanzar el sueño de llegar a las Grandes Ligas, sin embargo, deseamos que pueda cumplir con sus expectativas y vincularse de alguna forma al entorno deportivo del cual tiene bastante experiencia.
También te puede interesar: Se anunció calendario al Mundial de Beisbol, Cuba con DIFÍCIL debut