Varios peloteros de Grandes Ligas aprovecharon apertura de fronteras de Cuba

Por Swing Completo

El aumento de vuelos entre Cuba y Estados Unidos desde el pasado 15 de noviembre ha despertado el interés de muchos cubanos residentes en Norteamérica entre los que se incluyen varios peloteros de Grandes Ligas que aprovecharán el descanso entre temporada y temporada para visitar a su familia y contribuir con ella en medio de la compleja situación económica en la que se encuentra su país de origen.

El levantamiento de restricciones de viajes ha permitido que las aerolíneas norteamericanas (Jetblue, American Airlines y Southwest) junto con los charters tengan ahora un vuelo diario, con perspectiva a que la frecuencia se duplique en diciembre. A eso se suma la eliminación de la cuarentena obligatoria y la ausencia hasta el cierre de año de un impuesto por la importación de alimentos y medicinas.

A esto también habría que adicionar el hecho de que la pandemia ha distanciado físicamente por un largo período a miles de familias, lo que sin dudas está generando desde hace par de semanas un movimiento masivo hacia la Isla con una obvia tendencia a incrementarse.

Varios miembros activos en Grandes Ligas están haciendo sus maletas para volar bien pronto a La Habana y otras ciudades cubanas.

TE PUEDE INTERESAR: REGRESÓ A CUBA otro pelotero de Grandes Ligas

Ya uno de ellos está en estos momentos en su natal Ciego de Ávila. Es el caso del muy talentoso jardinero de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert Moirán, quien llegó bien cargado este fin de semana al aeropuerto internacional de Cayo Coco. Por supuesto que en ese equipaje hay un porciento importante de medicamentos y comida, pero también algunos implementos que servirán para contribuir materialmente con varios niños y jóvenes que dan sus primeros pasos en la provincia avileña.

Anteriormente también arribó a Cuba el jardinero granmense Yoennis Céspedes, otra figura conocida que todavía no está retirada del juego activo. “La Potencia” retornó a su tierra después de haber estado a principios de año por motivos personales.

Este periodista se ha enterado de las intenciones de viaje de unos cuantos más, incluso en diálogo directo con algunos de ellos. En todos los casos han pedido no divulgar su nombre por toda la complejidad de tiene una travesía a la Isla cuando se trata de figuras públicas que no tienen un vínculo con las autoridades cubanas.

Incluso están quienes no saben todavía si tendrán luz verde para entrar al país después de la postura pública que mostraron tras los acontecimientos del pasado 11 de julio.

Quienes la tendrían prácticamente imposible son los que han abandonado delegación en los últimos ocho años, un listado donde aparecen los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel, así como los lanzadores Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez, entre otros. También es improbable que los que se desempeñan en las ligas invernales caribeñas se dirijan a Cuba antes que finalice el 2021.

RESERVA DE PASAJES PARA CUBA

De los jugadores cubanos que tomaron parte en la última temporada de Grandes Ligas la inmensa mayoría ha vuelto a su tierra de nacimiento al menos una vez. Aroldis Chapman, José Dariel Abreu, Yordan Álvarez, Randy Arozarena y Yasiel Puig son algunos de los que han regresado temporalmente. Más que todo se ha tratado de reencontrarse con sus seres queridos y tratar de solventar los problemas que afrontan a diario por la delicada situación económica que se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio