INCREÍBLE remontada de Pinar, Huracanes INDETENIBLES, Elefantes BARRIERON. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En una jornada marcada por la fuerte incidencia de la pandemia, los Vegueros lograron una gran victoria viniendo de abajo ante los Indios; los Huracanes siguen su paso impetuoso al llevarse la serie ante los Tigres y los Elefantes, tras un largo extrainning, completaron la barrida ante los Toros que siguen sin encontrar la fórmula de la victoria.

Vegueros REMONTARON y se llevan la subserie ante los Indios

En un choque peleado de principio a fin y en el que los Vegueros de Pinar del Río sacaron la casta para remontar, en su propia casa, una desventaja de 7×1 a la altura de la sexta entrada y se llevaron el choque particular ante los Indios del Guaso dos victorias a una; con protagonismo para sus mejores hombres a la ofensiva; Yaser Julio González y William Saavedra.

Los guantanameros fabricaron ocho carreras con catorce imparables y fueron inmisericordes con el abridor vueltabajero Vladimir Baños, al que castigaron con ocho hits y siete carreras, seis de ellas limpias, en cuatro entradas y un tercio de labor. Un total de cinco bateadores del bando visitante conectaron par de indiscutibles, siendo el receptor Yasmani Velázquez el más destacado con dos empujadas.

Por los locales, tercero y cuarto bate llevaron la voz cantante, como debe ser; en el caso de Yaser Julio, bateó de 5-4, con par de anotadas, un doble y un remolque, mientras que el histórico William Saavedra, conectó dos hits en cuatro turnos pero trajo a cuatro para la goma.

Fundamental fue el relevo de Frank Luis Medina, quien en dos entradas y un tercio mantuvo a raya a sus rivales, sin permitir indiscutibles, dos boletos intencionales, un hit y un ponche, apuntándose así su primera victoria de la temporada. El derrotado fue el también relevista Frank Navarro.

Box Score

Huracán categoría 5 no abandona la cima

Los Huracanes de Mayabeque continúan su paso impetuoso en este comienzo de la Serie Nacional y derrotaron tres carreras por cero a los Tigres de Ciego de Ávila para sumar su sexto éxito en siete partidos apoyado con fenomenal picheo del Novato del Año de la temporada pasada, Marlon Vega y cuadrangular con dos a bordo de Juan Carlos Hernández.

Marlon se presentó intratable y realizó un tremendo relevo de tres entradas y dos tercios, sin permitir carreras. Para el joven lanzador mayabequense fue su segunda victoria de la temporada y sigue demostrando que su actuación de la Serie 60 no fue obra de la casualidad. El abridor Yulian Quintana, durante cinco capítulos y un tercio se mostró en excelente forma y apenas recibió un inatrapable

Por los avileños perdió Fernando Betanzo (0-1), aunque fue un digno rival y sólo tuvo el mal momento de la sexta entrada cuando permitió el decisivo cuadrangular de Juan Carlos Hernández. Los Tigres no pudieron aprovechar los tres errores de sus rivales y cayeron por cuarta ocasión en nueve choques en lo que va de campaña.

Box Score

Elefantes completaron la barrida tras doce entradas

Los discípulos de Miguel Borroto, manager muy criticado en las últimas jornadas en las redes sociales tras algunas decisiones controversiales en partidos anteriores, no lograron romper su mala racha y sumaron cinco derrotas en línea tras ser barridos por los Elefantes en sus predios del 5 de septiembre con resultado final de 5×4.

Los Toros partieron delante en la pizarra con el tercer cuadrangular de la temporada de Luis González, pero los sureños empataron las acciones en el final del noveno, cuando todo parecía decidido.

Durante tres entradas se batieron ambos equipos donde no dieron ni pidieron tregua, hasta que Luis Vicente Mateo, con doblete al center field, empujó la decisiva luego de que el relevista Alex Pérez (1-1) diera un escón de leyenda ponchando a dos rivales y retirando al peligroso veterano Yordanis Samón, suficiente para agenciarse la victoria. La derrota fue a la cuenta de Lisander Hernández (0-2).

Box Score

El choque entre Cocodrilos y Gallos fue suspendido porque en el equipo espirituano se dieron varios casos positivos. Más detalles sobre el incidente en este enlace.

En otros resultados de la jornada: las Avispas derrotaron a Artemisa 6×1, la Isla venció a los actuales campeones, los Alazanes, 1×0 y los Leñadores vencieron 10×7 a los Azucareros. En horas de la noche jugarán Industriales contra los Cachorros de Holguín, en partido que definirá el cotejo particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio