A LA FINAL: Venezuela VENCIÓ a Colombia y va por Dominicana

Por Robiel Vega

En lo que fue una semifinal muy intensa los Leones de Caracas marcaron rápidamente en la baja de la primera. Sencillos consecutivos de Ali Castillo y Wilfredo Tovar, boleto a Oswaldo Arcia y cohete remolcador de dos carreras de José Rondón.

Colombia se acercó en la alta de la tercera cuando Dayán Frías recibió boleto y Gustavo Campero lo trajo con sendo doblete a la pradera derecha.

La alegría duró poco pues Venezuela ripostó con otro par de carreras en la conclusión de ese propio episodio. Las carreras fueron empujadas por Isaias Tejeda, por la vía del pelotazo y Orlando Arcia por fly de sacrificio.

En la quinta ambos equipos marcaron otro dúo de anotaciones. Colombia a través de Gustavo Campero con triple y Francisco Acuña con sencillo. Venezuela, por su parte, lo hizo con cuadrangular con uno a bordo de José Rondón.

Venezuela amplió el marcador una entrada más tarde por hit de Hernán Pérez y Colombia abrió la octava con un doble de luz de Jordan Díaz y luego anotó por indiscutible de Dilson Herrera. Herrera anotó la quinta de los Vaqueros cuando Fabian Pertuz disparó doblete de línea al izquierdo.

La victoria fue para el abridor de Venezuela Guillermo Moscoso, quien trabajó cinco entradas y permitió tres limpias con cinco hits, un boleto y siete ponches.

La derrota corrió a la cuenta de Julio César Vivas, que permitió cuatro en 2.1 entradas. El rescate fue para Anthony Vizcaya, quien trabajó de manera perfecta en uno y un tercio, ponchado a tres de los cuatro rivales que enfrentó. Para él fue su cuarto rescate de la Serie del Caribe, quedando como líder absoluto en este departamento.

De esta manera quedó definida la final, que se disputará entre los Tigres del Licey y los Leones de Caracas a las 7:30 pm hora de Caracas en la jornada de mañana viernes, 10 de febrero. El partido por el bronce será a base de México y Colombia, a las 2:30 de la tarde.

Scroll al inicio