Victor Mesa Jr. duplicó, Orlando Martínez la sacó, Randy Labaut IMBATEABLE. Cubanos en Doble A

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este miércoles continuaron las acciones en el nivel Doble A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Durante la victoria de Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) 3×0 sobre Mississippi Braves (Atlanta Braves), el jardinero antillano Víctor Mesa Jr. conectó par de indiscutibles en tres veces al bate, incluido un batazo de dos almohadillas, su noveno de la temporada. También, recibió un boleto de libre tránsito y se ponchó en una ocasión, para elevar su promedio ofensivo hasta .308.

Por otra parte, en la derrota de Rocket City Trash Panda (Los Ángeles Angels) 7×6 ante Tennessee Smokies (Chicago Cubs), el prometedor bateador de La Habana, Cuba, Orlando Martínez, pegó par de hits (cuadrangular y triple) en cinco veces al bate. De esa forma, anotó una carrera e impulsó par de compañeros. Mientras, elevó su promedio ofensivo hasta .338.

El lanzador cubano de Akron RubberDucks (Cleveland Guardians), Randy Labaut, trabajó otra entrada completa sin que le anotaran carreras y llegó a 14.2 innings en el 2023 con esa casilla en blanco. En el encuentro regaló dos bases por bolas y los tres outs los consiguió por la vía del ponche.

Ahora, en la presente temporada, exhibe siete apariciones, con dos victorias sin fracasos, en las que ha recetado un total de 16 «café» y su Whip (promedio de embasados por entradas) es de 0.89.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

César Prieto (Bowie Baysox)
4-1, CA, BB, AVE: .345

Andy Pagés (Tulsa Drillers)
2-1, 2BB, AVE: .250

Luis Avilés Jr. (San Antonio Missions)
3-1, CA, AVE: .190

Orlando Martínez (Rocket City Trash Panda)
5-2, CA, 2CI, K, AVE: .338

Víctor Mesa Jr. (Pensacola Blue Wahoos)
3-2, 2B, CA, BB, K, AVE: .308

Yoelqui Céspedes (Birmingham Barons)
4-1, 3K, AVE: .233

Randy Labaut (Akron RubberDucks)
IP: 1.0, 2BB, 3K, PCL: 0.00

Scroll al inicio