LLEGÓ a Cuba otro pelotero de Series Nacionales: «Todo el que vive fuera sabe que no hay sensación más linda»

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

En la temporada muerta del mejor béisbol del mundo hemos conocido a pesar de las dificultades con el tema de los viajes por la pandemia la llegada de varios exponentes a la mayor de las Antillas, entre ellos los conocidos Cuban Sox actualmente.

En su mayoría los peloteros cubanos no hacen público su arribo para mantener un perfil bajo, tanto para evitar la prensa como para pasar mayor tiempo con sus familiares y amigos, sin llegar a ser asediados.

Esta vez compartimos el momento más esperado por muchos de los que pasan incluso hasta 8 años separados de los suyos al decidir abandonar alguna delegación en busca de un futuro mejor e incorporarse a una organización de MLB.

“Tres años, ocho meses, nueve días, abrazarlos, sentirlos no tiene comparación a otra cosa en el mundo. Te amo mamá, te amo papá, a mi niño y hermano. Todo el cubano que vive fuera sabe que no hay sensación más linda que ese momento. Dios bendiga a todos, PAZ Y AMOR” expresó en su perfil de Instagram.

Estas fueron las palabras de Diego Granado al reunirse en el aeropuerto de Camagüey con su familia, luego de pasar como bien dijo él más de tres años lejos de su gente, sumados al sacrificios, trabajo y constancia en la organización de los Atléticos de Oakland, específicamente en Stockton Ports (Clase A).

El lanzador tunero debutó en mayo de 2021, luego de conseguir como agente libre un contrato de ligas menores en 2019 que estuvo cerca de los 10 mil dólares. En 30 salidas, seis como abridor, dejó récord de 2-2. Lanzó 60.2 innings con promedio de 6.46, 74 ponches y una tasa K/9 de 9.6. Mientras que en Cuba, participó en tres campañas, lució como relevista consiguiendo incluso llegar por primera vez en la historia de los leñadores a una final en Series Nacionales en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio