CONFIRMADO: Llegó a Cuba otro grandesligas

Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

La temporada muerta de Grandes Ligas es aprovechada por varios peloteros cubanos para regresar a Cuba (los que pueden) y pasar un tiempo cerca de familiares y amigos dejados en la Isla.

En este invierno se ha visto por las calles de Cuba a Luis Robert y José Abreu, ambos jugadores de los Medias Blancas de Chicago. El guantanamero que jugó con Ciego de Ávila estuvo por la zona de los cayos donde incluso coincidió con el también pelotero, recientemente firmado por los Dragones de Chunichi, Guillermo García. Por su parte Pito ha regalado fotos a los fanáticos que se lo piden por las calles de Cienfuegos. Yasmany Tomás también anduvo de paseo por La Habana acompañado de su familia.

Recientemente se conoció que el también jugador de White Sox Yoan Moncada está de visita en Cienfuegos. El tercera base titular del equipo que juega en Guaranteed Rate Field estuvo en el Buena Vibra Bar donde compartió fotos con parte de su familia y el artista July Roby.

«Aquí jugamos pa’ las grandes. Agradecido bro Yoan Moncada de haber compartido esa noche y a todo el público de Cienfuegos, GRACIAS», dijo el artista en su cuenta de Instagram.

Moncada, de 26 años, dejó línea ofensiva de 263/375/412 (AVG/OBP/SLG) con 137 hits en 520 turnos al bate. Sumó 33 dobletes, un triple, 14 jonrones, 61 carreras impulsadas, 84 bases por bolas, 157 ponches y marca personal de 17 partidos consecutivos pegando hit. En la postemporada se fue de 16-4, todos sencillos en la serie de cuatro juegos contra los Astros de Houston.

19 comentarios en “CONFIRMADO: Llegó a Cuba otro grandesligas”

  1. La palabra escape aquí no existe, se usa de aquí para allá, aquí son convictos no peloteros,el español se usa de diferentes maneras e intensiones para conveniencia de quien lo escribe y para quien se escribe

    1. Rafael Rodriguez

      No, pq estos pueden regresar a USA si los secuestradores que se apoderaron de la mayor de las antillas se lo permite. El gobierno de USA no le pone restricciones de viaje alguna aun cuando sean comunistas chivatones.

    2. No son políticos, se marcharon porque el sistema no los valoraba.
      No le pregunten,que piensan ,sobre los presos politicos, sobre patria y vida, vengo solamente a ver familiares y hacer alguna inversión.
      Todos son iguales,siempre digo que hay dos tipos de Cubanos.los que tienen decoros y los hdp

    1. Sabino, no sé si es usted cubano, tal parece que no lo es. Pero uno nace cubano y se muere siendo cubano, igual sucede con todas las nacionalidades. El termino desertor, por muchos años se aplicó a todo aquella persona que abandonara una delegación o misión oficial. Error, ciertamente y siempre lo he tenido claro, los únicos que desertan son los militares. Cada quien al margen de los tiempos, es libre de elegir donde vivir y desarrollar su vida. Ah!!, pero no olvidar que el caso Cuba es especial. La totalidad de los jugadores latinos y de otras latitudes que juegan en MLB, dejaron sus países de origen de forma ordenada para jugar en el mejor circuito beisbolero del mundo.
      Los peloteros cubanos tienen que hacer las mil y una murumacas, para poder llegar hasta donde llegan otros, sin los tormentos del etigma: política por el medio.
      Será acaso una forma de limitar la llegada masiva y ordenada de los peloteros cubanos, que a todas luces podrán dejar sin trabajo a otros que sin tanto talento juegan actualmente en la MLB o más claro aún, se quedaran sin trabajo los traficantes de atletas.
      El deporte no es de izquierda, ni de derecha, es solo un espectáculo donde cada quien de forma individual y colectiva lucha por ganar y al atleta no le importa, si los espectadores son de izquierda o de derecha, igual sucede con el público, uno no va a los estadios a hacer política, todos vamos a disfrutar del show y que gane el mejor.
      En cuanto a la causa que motiva este comentario, después de cumplir el compromiso con la camiseta que se defiende, el atleta es libre de viajar a donde desee y muchos visitan la tierra que los vio nacer. Bienvenidos sean.
      Por último y no menos importante, soy conciente de que del lado de acá hay todavía muchas cosas que cambiar, pero deporte y política, no pueden mezclarse y esto debe cambiar para el bien de todos los cubanos.

    2. Todos los que critican a estos peloteros, al parecer no tienen amigos ni familia en Cuba. O no pueden ir y sienten envidia de los que si pueden. Respeten la libertad y decisiones de las personas.

    3. Me siento feliz de que puedan ver a sus familiares y anigos , pero por que no darle esa oportunidad de entrar tambien a los medicos que estan aqui ?
      La respuesta es facil, es un gobierno de doble moral y por supuesto los medicos no pueden dejar sumas altas y los MLB si.
      Buen negocio y asi la corrupcion de los de alla aumenta .
      Me da alegria por los peloteros , son menos familias las que estan distantes, pero que moral va a proclamar el gobierno si ellos saben que ya el mundo entero sabe la realidad.
      Patria y vida cojone y que viva cuba libre de dictadores. El dia esta cerca .

    4. Eso es estupides o envidia,,, hablan de la dictadura de Cuba y mira tu lo que estas proponiendo,,,,aquien no le gusta disfrutar sus exitos con su familia y amigos y vicitar la tierra q los vio nacer?,,,solo aquellos q no tienen amor propio

    1. Rafael, tu eres el verdadero comunista así es como piensan ustedes privar derechos a quienes no tengan su ideología y acá somos libres de decidir nuestro camino. !!! Comunista.

  2. Me preguntó,se dice que el gobierno de EU no pone restricciones para viajar de allá para acá,no ,bueno … Y entonces por qué no permite que jueguen libremente de aqui para allá y los obligan a abandonar (desertar) una delegación solo con el talento sobrado de nuestros peloteros formados del lado de acá no es eso crear problemas,politizar y poner en riesgo hasta la vida de los deportistas …. Entonces

  3. Alexei González

    Su familia está aquí y sus raíces, hay veinte envidiosos que todo lo quieren politizar poniendo en tela de juicio a estos grandes que sólo juegan pelota y son un orgullo cubano para los de aquí y los de allá, cada cual que piense a su manera pero sin destruir a los demás

  4. El error está que el gobierno socialista se ha apoderado de todo, desde el cepillo de dientes hasta la chancleta que te pones, por lo tanto ha estado siempre manipulando a las personas y metiendo miedo, pues si no estás de acuerdo, simplemente pierdes el trabajo, como si ellos fueran dueños de nosotros.
    Eso da lugar a la doble moral, todos levantan la mano asintiendo, pero en realidad están en contra.
    Los hijos de los revolucionario se van del país y los que quedan están viendo que NO tienen futuro
    Después de más de 60 años lo que tenemos es miserIa, que es lo que brinda el Socialismo, pues ni hay dueños.

  5. Ese gobierno esta en quiebra nesecita dollares y euros a como de lugar no critico al que va yo no dejo un peso alli pero es mi sentir desde un paislibre mi opinion

    1. Yo pienso k Un hombre con Principios y k se respete , No puede ir con la cabeza baja a los pies del enemigo. Y el Gobierno Cubano “ Es el Enemigo “. Pito es un gran pelotero al igual k los demas, Pero Es comunista. y eso le quita toda mi estimación.

  6. Felicito al Sr. Prospero por su comentario, pero en Cuba ligan la política hasta con el agua de azúcar y es por ello lo que provoca esos adsurdos comentarios.
    Los de aquí que se fueron para allá, quieren que los de acá sean libres, incluso violando leyes, entonces los que es tan allá no pueden ser libres, incluso, sin violar leyes…»O meas o te quitas del cajon»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba