ÚLTIMO MINUTO: Villa Clara anunció titulares, Freddy Asiel NO ESTÁ

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

El martes 25 de enero iniciarán los Leopardos villaclareños el recorrido por la 61 Serie Nacional de Béisbol, “tan solo” nueve meses y 19 días después del cierre del último clásico doméstico. La grama del Nelson Fernández de San José de las Lajas será el punto de encuentro para el regreso de Pedro Jova como timonel de un barco que tuvo sus mejores momentos a mediados de la década del 90 con el extorpedero al mando.

Villa Clara ha visto las peores temporadas de las últimas décadas en los dos años recientes (lugar 13) y ahora apuesta a la juventud y renovación para remontar posiciones y regresar al rincón de los grandes de la pelota cubana.

En el partido inicial, según confirmó el propio Pedro Jova a la prensa provincial (Vanguardia), pondrá sobre el terreno una carga de juventud en la que resalta el regreso del heredero de la receptoría naranja Ariel Pestano Jr. a vestir los arreos de su provincia natal. El resto de los designados son Magdiel Alfredo Gómez (2B), Reidel Pedraza (1B), Yurién Vizcaíno (LF), Yeniet Pérez (BD) y cuarto madero, Leandro Turiño (CF), Juan Carlos López (RF), Yuri Marcos Fernández (3B) y Christian Leandro Rodríguez García en el campocorto.

Sorprende la designación del lanzador derecho de Placetas Javier Mirabal (20-24) por encima de Freddy Asiel Álvarez como el encargado de abrir el juego inaugural de la Serie 61 para los naranjas.

Freddy fue por mucho tiempo el lanzador número uno del conjunto del centro del país y uno de los más importantes de la selección nacional. Según comentó Jova al medio provincial Freddy deberá ser el tercer abridor del conjunto por lo que su debut en la temporada 61 estaría previsto para el jueves en el mismo terreno de los Huracanes.

10 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Villa Clara anunció titulares, Freddy Asiel NO ESTÁ”

  1. Villa Clara ha visto las peores temporadas de las últimas décadas en los dos años recientes (lugar 13), muy cierto pero se le entregó un premio por eso, ellos saben que hagan lo que hagan, reciben premios, y privilegios respecto a los deportes que mantienen a la provincia de Villa Clara con vida en el deporte y nunca se mencionan, ejemplo el Básquet.

  2. Oiga no meta bomba el director dijo que iba a poner a los más jóvenes en esta subserie
    Sea transparente que el hecho de irse de Cuba no lo obligue a revivir sus rencores

    1. Pregunto, porque tienen ser el comisionado y el presidente de la Habana y exjugadores de los industriales, acaso en el país no hay otros actores bien preparados?.Ah y recuerden el béisbol moderno lleva mucha ciencia, eso está demostrado en el mundo, y Cuba adolece todavía de esa visión por parte de los directivos del deporte.

  3. Bueno, bueno, para este articulista es muy necesario hacer las cosas como él las piensa, hay que coincidir con el o se están haciendo mal, que manía ehhh, oiga Jova sabe lo que hace y Fredy con honestidad hace rato que vio pasar sus mejores tiempos.

    1. Freddy Asiel, es de los tres mejores lanzadores cubanos. Cuántos juegos ha dejado ganando? cuántos ha perdido por error o porque cuando el lanza el equipo no batea? Esto último es lo más que me sucede. Soy matancera y para mí en estos momentos, es de los mejores pitchers de Cuba. En otro equipo, por ejemplo en Industriales, Las Tunas, Granma, Matanzas, cualquier equipo, hubiese ganado decenas de juegos más

  4. Para una aclaración, Freddy es de Corralillo, por lo demas, las alineaciones no son un cliche, quizas de 3er lanzador gane muchos más juegos, confío en esta nueva dirección del equipo,ellos saben lo que hacen.

    1. Espero qué acaben de poner a Pedro Medina o Germán Mesa, de presidente de la FCB?? Y qué en esa organización cambien todo lo qué deben ser cambiado, el que no sea Universitario, máster o Doctor no puede dirigir al béisbol hay qué aplicarle la ciencia y llevar a esa organización al mejor técnico de la pelota cubana a Victor Figueroa, qué lo tienen apartado en la provincia, en la DNB y en la FCB y a los más capacitados entrenadores de nuestro béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba