Visita de presidente de la WBSC genera expectativas en Federación Cubana de Béisbol

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Durante el día de hoy, 13 de enero del 2022, llegará a Cuba el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, una visita muy esperada por los federativos cubanos del béisbol, porque además de su participación en la jornada de celebración por el 60 aniversario de la inauguración de la I Serie Nacional, el 14 de enero de 1962, también realizará una ardua jornada de trabajo en la que se incluyen tres puntos neurálgicos.

El primero de ellos es la firma del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la empresa TeamMate, especializada en la fabricación y comercialización de implementos beisboleros. Con este acuerdo, se espera que toda la indumentaria de la Serie Nacional número 61 sea de esta marca, por lo que se verá un cambio positivo en la calidad de los uniformes de los equipos implicados.

Te puede interesar: MÁS CONTRATOS: 3 cubanos a Ligas Profesionales de Baloncesto

Otro aspecto importante es que se evaluarán las posibilidades de desarrollar eventos internacionales en nuestro país, así mismo, Fraccari evaluará con las autoridades deportivas cubanas, las posibilidades de crear la Academia Nacional de Beisbol con auspicio de la WBSC, según informó el diario digital JIT, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes.

De igual manera, tanto la WBSC como la FCB, tratarán el tema de la creación de un Proyecto de Desarrollo para el Béisbol 5, el apoyo a la Academia cubana de Softbol y las inversiones en la Empresa Batos para producir medios e implementos deportivos.

Según informa Prensa Latina, Riccardo Fraccari, como parte de su agenda de trabajo, tiene previsto, además de todo lo antes dicho, realizar reuniones con autoridades deportivas, conferencias de prensa y la asistencia al partido Industriales vs Granma en el Latinoamericano, por el aniversario 60 de inaugurada la I Serie Nacional de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio