Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El estelar pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr. este sábado dio muestras de poseer grandes habilidades atléticas a pesar de su corpulencia. En el encuentro efectuado en el estadio Rogers Centre donde los locales vencieron a los Detroit Tigers 4×1, el inicialista del equipo de Toronto no solo aportó a la ofensiva conectando su doble número 20 y remolcando su carrera 63 de la justa, sino que también se lució a la defensiva.
En la parte alta de la quinta entrada, con un corredor en la intermedia, dos outs y conteo de 2-1, el abridor de los Blue Jays, el boricua José Berríos, le lanzó un cambio de 83.8 mph al bateador en turno Riley Greene. El jardinero central, hombre proa y bateador zurdo de los felinos conectó un rodado lento (65.5 mph) próximo a la línea de la primera base. La esférica solo recorrió tres pies de distancia hasta que llegó a la mano enguantada de Berríos.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN BERRÍOS: Javier Báez LE BOTÓ LA PELOTA a su concuñado y es LÍDER JONRONERO
Después de fildear la pelota, el lanzador diestro de los Azulejos lanzó en una situación algo incómoda a la inicial y el tiro fue desviado. Por lo que Vlady Jr. tuvo que salir de la almohadilla en busca de la bola, capturarla y en cuestiones de centésimas de segundos hacer un giro brusco y lanzarse de manos para tocar con su guante el primer cojín antes que lo hiciera el bateador-corredor. Por fortuna para Vlady Jr. y el equipo canadiense, esta jugada resultó ser el tercer out del inning.
El hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el exjardinero derecho Vladimir Guerrero, no es precisamente un primera base superdotado defensivamente. Sin embargo, en más de una ocasión se le ha visto realizar jugadas espectaculares, mostrando grandes reflejos, rapidez y buen desplazamiento. Esta campaña Vlady Jr. fildea para promedio de .994, con cuatro errores, 26 asistencias y 52 intervenciones en doble jugadas. Todo esto en 80 juegos (691.2 entradas) como inicialista.