Por Pablo Pichardo

El año 2021 quedó atrás, lleno de mucho sacrificio y dolor para gran parte de la humanidad, pero a pesar de ya estar transcurriendo los primeros días del año 2022 aún se están llevando a cabo premiaciones para destacar la labor desempeñada por los deportistas.

En esta ocasión fueron seleccionados los Mejores Atletas del Año de República Dominicana  resultando vencedores la corredora de 400 metros planos Marileydi Paulino, de destacada actuación en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la estrella de Grandes Ligas Vladimir Guerrero Jr en el apartado masculino.

Vladi sin dudas tuvo la mejor actuación de su corta carrera de Las Mayores con los Blue Jays  de Toronto que le permitió comandar una temible ofensiva junto a Marcus Semien, Lourdes Gurriel Jr y Teoscar Hernández para llevar al conjunto canadiense a luchar por la clasificación junto a los poderosos Yankees de Nueva York y los Boston Red Sox.

Guerrero intervino con apenas 22 años en 161 encuentros para liderar múltiples parámetros ofensivos de la temporada, cuadrangulares (48), carreras anotadas (123), OBP (.401), SLG (.601), total de bases (363), además de registrar por primera ocasión más de 100 carreras impulsadas.

Te puede interesar: 2023 emocionante: Posibles destinos de Shohei Othani

Este desempeño lo llevó a quedar en la segunda posición de la boletas por el MVP de la Liga Americana por detrás del fenómeno japonés Shohei Ohtani, además de participar por primera ocasión en el All-Star Game y ganar su primer Bate de Plata.

Vladimir Jr, quien debutara en Grandes Ligas el 26 de abril del 2019 frente a Oakland, fue una de las tantas jóvenes estrellas dominicanas que como cada temporada se destacaron con el madero en múltiples organizaciones de la MLB.

Entre esas estrellas de Quisqueya estuvieron además los jugadores de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr, segundo en la votación por el MVP en la Liga Nacional y Manny Machado, junto al considerado por los especialistas mejor jugador de todas las Grandes Ligas, Juan Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba