GRAN APERTURA de Vladimir Gutiérrez y GANÓ 1er juego de por vida

Por Franco Miguel Alvariño

El lanzador de los Rojos de Cincinatti, Vladimir Gutiérrez, dominó sin dificultades a los Cardenales de San Luis y en cinco entradas completas de labor se apuntó su primer juego ganado en Grandes Ligas.

Con esa victoria se convirtió en el pitcher cubano número 70 que obtiene una victoria en el mejor béisbol del mundo. De esta manera, este joven y talentoso lanzador inscribió su nombre en la historia, junto a los de otras grandes estrellas cubanas como Adolfo Luque, Luis Tiant Jr. y compañía.

Gutiérrez trabajó cinco capítulos completos y enfrentó a 21 bateadores. En ese lapso permitió solo tres hits, pero le hicieron dos limpias. Además, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres oponentes en su segunda aparición.

Anteriormente debutó el pasado 28 de mayo frente a los Cachorros de Chicago y perdió por la mínima 1×0, pues lanzó para una carrera, pero su equipo no le respondió a la ofensiva. A los Cachorros solo los dejó en par de indiscutibles, pero la anotación se la hicieron jonrón mediante.

Vladimir Gutiérrez salió de Cuba en el año 2015 y, tras algún tiempo, pudo firmar un contrato de liga menor con la organización de los Rojos de Cincinatti y comenzar a fraguar su camino a las mayores.

Durante su paso por las granjas, dejó saldo de 24 victorias y 29 derrotas. En cuatro años y 404 inning picheados, su promedio de carreras limpias quedó fijado en 5.24 anotaciones por cada nueve entradas. Ponchó a 377 y regaló 112 boletos de libre tránsito.

Scroll al inicio