Por Yendry Fabré
En el deporte profesional la desigualdad de pago entre hombres y mujeres es abismal, algo que se ha venido criticando a través de los años y poco a poco se han visto pasos de avance como en la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos dónde ya es un hecho la igualdad de pago entre ambos sexos.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Lázaro Blanco FIRMÓ con nuevo equipo profesional
En Brasil uno de los deportes más seguidos y practicados es el voleibol. El gigante sudamericano es una gran potencia a nivel mundial y sus resultados en ambos sexos lo avalan. La liga local ha tomado fuerza, muchas figuras locales han decidido quedarse y además han traído talento foráneo. Pero la diferencia salarial aflora también en el circuito brasilero.
Keyla «Key» Alves, jugadora que actúa en el club Osasco de la Serie A de Vóley, confesó que gana 50 veces más como influencer, en el sitio para adultos OnlyFans, que como jugadora profesional. La líbero de 23 años dijo también: «…me guste o no, es mi mayor ingreso». Y es que la suscripción mensual de este sitio es de $14 dólares y muchas personas en el mundo lo usan para acceder a su contenido.
Te puede interesar: BLINDÓ JARDINES: Boston FIRMÓ dominicano procedente de Toronto
Esta es una confesión bien candente de la joven brasilera, quien es una de las deportistas más seguidas en Instagram con 7 millones y medio de seguidores. La jugadora ha dicho siempre que su prioridad es el voleibol, pero que también le prestó atención a una carrera paralela como modelo e influencer. Aunque la plataforma OnlyFans es solo para adultos , la jugadora dejó bien claro que no sube desnudos a su perfil y dijo: «Cualquiera que busque esto en mi perfil no lo encontrará».